Durante 2020 se desplomó aprobación del gobernador de Quintana Roo

Durante 2020 su aprobación cayó 6.6% reveló una encuesta de México Elige

Por Omar Díaz

La aprobación del gobernador Quintana Roo, Carlos Joaquín cayó más de 6% durante 2020, reveló una encuesta de México Elige.

De acuerdo al ejercicio, que puedes checar aquí, de enero a diciembre de 2020 cayó 6.6% la aprobación del mandatario quintanarroense.

Esta caída fue la peor entre los 32 gobernadores. Según la encuesta, Carlos Joaquín a principios de 2020 tenía una aprobación de 67% y ahora en diciembre tiene un 60.5%.

Carlos Joaquín Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo. / Cortesía.

La encuesta de México Elige también refiere que el 43.8% de las personas no conocen a Carlos Joaquín y 16.5% tienen una opinión pésima de él. Asimismo, 2.6% de los encuestados tienen una opinión favorable, 7.2% buena, 17.9% regular y 12% mala.

Los gobernadores que más subieron su aprobación durante el año pasado fueron: Augusto Lopez, de Tabasco (7.9%); Carlos Mendoza, de Baja California Sur (6.8%), Quirino Ordaz, de Sinaloa (6.1%); y Silvano Aureoles (6%).

Esta encuesta se da a conocer precisamente cuando la vacuna contra el Covid-19 comenzó a aplicarse en Quintana Roo.

La enfermera Juana Álvarez Carreón es una mujer de 48 años de edad egresada del Conalep y actualmente desempeña sus actividades en el área de cirugía Covid-19 del Hospital General de Chetumal, y fue la primera trabajadora de la salud vacunada contra el virus en Quintana Roo.

Es una mujer con 23 años de experiencia y ha sido la primera en recibir una de las cuatro mil 875 dosis de la vacuna Pfizer que el Gobierno de México envió a la entidad.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo Ángel Cruz / Publimetro

De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, la dosis de Pfizer que se aplicará durante los próximos tres días será exclusivamente para el personal que atiende casos Covid-19 en alguno de los hospitales de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave). Esta es la red de instalaciones hospitalarias que han atendido a pacientes con cuadros graves de la enfermedad durante más los 11 meses que la pandemia ha golpeado al país.

Te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo