Economía en Puebla pende de un hilo por inacción de Barbosa, acusa Coparmex

El semáforo rojo en Puebla se entenderá hasta el 25 de enero; empresarios piden apoyos

Por Omar Díaz

La Coparmex en Puebla exigió al gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa, apoyos para resistir el semáforo rojo, el cual se extenderá en la entidad hasta el 25 de enero.

A través de un comunicado, los empresarios precisaron que es urgente generar y otorgar apoyos a las empresas para evitar cierres totales y la perdida de empleos, pues “la economía en nuestro estado pende de un hilo”.

De igual forma, hicieron un llamado al gobierno del estado para que considere sus propuestas para otorgar durante este 2021 la devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y la del impuesto estatal al hospedaje.

“Al mismo tiempo, urgimos la suspensión de trámites como el canje de placas y control vehicular con el fin de evitar lastimar aún más la economía de las familias poblanas que hoy encuentra severamente dañada”, precisaron.

De igual forma, los empresarios exhortaron a los gobiernos municipales para que se extienda el plazo para el pago del impuesto predial hasta julio, esto para que más familias se vean beneficiadas.

Por último, reiteraron que debido al cierre obligatorio de negocios, el gobierno federal y estatal deben dejar de ser indiferentes e implementar los tres 'remedios solidarios' para seguir haciendo frente a la crisis sanitaria que se vive.

El primer remedio es un salario solidario que se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajadores para evitar despidos. Otro remedio, el segundo, es el salario solidario, es decir, un apoyo equivalente a un salario mínimo general para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo.

El último remedio es un bono solidario, o un incentivo para la contratación del empleo formal, esto con el fin de recuperar la pérdida de empleos.

Te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo