Estados

Narcos intentan ‘cegar’ a las autoridades de Sinaloa a balazos

Algunas personas contratadas por los cárteles aprovecharon los cohetes de las festividades de fin de año para balacear las cámaras

Hombres, presuntamente integrantes del Cartel de Sinaloa, han estado desactivando a balazos cámaras de videovigilancia en los municipios de Mazatlán y Culiacán.

  1. ¿Lo sabías? ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?
  2. Entérate cómoCambian la vida de fumadores y de sus familias

Un conteo realizado por el semanario local Río Doce detalla que un total de 206 cámaras fueron destruidas durante los primeros minutos de este año. Según las cifras, 172 fueron desactivadas en Culiacán, mientras que en Mazatlán fueron 34 equipos.

Del total de cámaras, 90 son del Centro de Emergencias y Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, las cuales representan el 35% de las 257 que había instaladas.

Del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo e Inteligencia (C4i), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fueron 116 equipos de los 861 instalados.

El futbolista fue asesinado antes de llegar a su casa

En Culiacán las principales afectaciones fueron en la avenida General Álvaro Obregón, los bulevares Emiliano Zapata, Pedro Infante, Jesús Kumate, la glorieta a Cuauhtémoc y algunos puntos de las colonias Las Flores, Terranova y Guadalupe.

Para el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, los delincuentes aprovecharon el momento de las detonaciones de pirotécnica para dañar las cámaras.

“Estas personas simplemente aprovecharon el ruido, la confusión e hicieron esos destrozos al inicio del año cuando estaba el escándalo de la pirotecnia”, indicó a Río Doce.

El pasado 3 de enero, clientes del bar Capital ubicado en la colonia Miguel Alemán, en Culiacán, vivieron momentos de terror por un tiroteo desatado en el lugar. Según los reportes, hombres armados abordo de camionetas llegaron al local y dispararon.

Las cámaras han sido baleadas.

Horas después de los hechos, en un comunicado del bar, aclararon que se trató de un ataque a las cámaras de videovigilancia. Más tarde en redes sociales circularon videos de presuntos pistoleros disparando a las cámaras. La grabación fue tomada por un ciudadano que circulaba por la ciudad. Se presume que los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de diciembre, en las fiestas decembrina.

Te puede interesar:

  1. Si eres fumador, esta información te interesaCómo evitar que tu ropa, tu coche o tu casa huelan a cigarro
  2. Conoce a detalle este programaInfografía: Ford Blue Certificate es el programa de certificación de autos seminuevos
  3. ¿Ya conoces esta app? Iban Wallet prospera en territorio mexicano
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos