Narcos intentan 'cegar' a las autoridades de Sinaloa a balazos

Algunas personas contratadas por los cárteles aprovecharon los cohetes de las festividades de fin de año para balacear las cámaras

Por Publimetro

Hombres, presuntamente integrantes del Cartel de Sinaloa, han estado desactivando a balazos cámaras de videovigilancia en los municipios de Mazatlán y Culiacán.

Un conteo realizado por el semanario local Río Doce detalla que un total de 206 cámaras fueron destruidas durante los primeros minutos de este año. Según las cifras, 172 fueron desactivadas en Culiacán, mientras que en Mazatlán fueron 34 equipos.

Del total de cámaras, 90 son del Centro de Emergencias y Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, las cuales representan el 35% de las 257 que había instaladas.

Del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo e Inteligencia (C4i), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fueron 116 equipos de los 861 instalados.

Camioneta baleada Twitter: South Africa Police

En Culiacán las principales afectaciones fueron en la avenida General Álvaro Obregón, los bulevares Emiliano Zapata, Pedro Infante, Jesús Kumate, la glorieta a Cuauhtémoc y algunos puntos de las colonias Las Flores, Terranova y Guadalupe.

Para el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, los delincuentes aprovecharon el momento de las detonaciones de pirotécnica para dañar las cámaras.

“Estas personas simplemente aprovecharon el ruido, la confusión e hicieron esos destrozos al inicio del año cuando estaba el escándalo de la pirotecnia”, indicó a Río Doce.

El pasado 3 de enero, clientes del bar Capital ubicado en la colonia Miguel Alemán, en Culiacán, vivieron momentos de terror por un tiroteo desatado en el lugar. Según los reportes, hombres armados abordo de camionetas llegaron al local y dispararon.

Cámaras Las cámaras han sido baleadas. / Foto: Especial

Horas después de los hechos, en un comunicado del bar, aclararon que se trató de un ataque a las cámaras de videovigilancia. Más tarde en redes sociales circularon videos de presuntos pistoleros disparando a las cámaras. La grabación fue tomada por un ciudadano que circulaba por la ciudad. Se presume que los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de diciembre, en las fiestas decembrina.

Te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo