FOTOS: Así fue la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris

Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos en un evento diferente, debido a la pandemia de Covid-19

Por Nicolás Corte

La ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos rompió con la tradición de otras, debido a la pandemia de Covid-19 y a la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.

Además, el evento se vio reducido en el número de invitados y los que asistieron debieron seguir recomendaciones sanitarias,  como el uso de cubrebocas.

 

Investidura El presidente Joe Biden acompañado de su esposa Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris con su esposo Doug Emhoff, en la puerta del Capitolio. / AP

Desde días previos, las calles cercanas al Capitolio permanecieron cerradas y resguardadas por más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de evitar posibles protestas o actos violentos, como el ocurrido el pasado 6 de enero.

El evento de este miércoles, resultó histórico también porque Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos, puesto que desempeñó Mike Pence en la administración anterior.

 

En la ceremonia donde Joe Biden asumió como nuevo Presidente de la Unión Americana, estuvieron presentes ex mandatarios estadounidenses como su amigo Barack Obama, el republicano George W. Bush y el demócrata Bill Clinton junto con sus esposa Hillary.

 

Además el toque artístico estuvo a cargo de mujeres como Lady gaga, quien interpretó el himno estadounidense y Jennifer López quien, en representación de la comunidad latina, aprovechó su participación para gritar en español "Una nación indivisible con libertad y justicia para todos".

Te invitamos a consultar lo más visto en PUBLIMETRO:

’Que todo salga muy bien’, desea AMLO a Biden

’Que todo salga muy bien’, desea AMLO a Biden

López Obrador manifestó su deseo porque la ceremonia de asunción de Biden se dé con tranquilidad

El morado invadió la toma de protesta de Joe Biden ¿Por qué las mujeres usaron este color?

El morado invadió la toma de protesta de Joe Biden ¿Por qué las mujeres usaron este color?

Kamala Harris y Hillary Clinton lucieron atuendos morados durante la ceremonia

 

 

Bolsas de Valores en México caen y en EU suben tras llegada de Biden

Bolsas de Valores en México caen y en EU suben tras llegada de Biden

Los mercados están atentos a las primeras decisiones de gobierno del nuevo presidente de EU, Joe Biden, en materia de estímulos fiscales

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo