Noticias

El empresario mexicano Alejandro Cossío venderá vacuna Sputnik V en América Latina

En Miami llegó a un acuerdo con el laboratorio Gamaleya para adquirir dos millones de dosis de la vacuna

Luego del anunció realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los estados y la iniciativa privada puedan comprar vacunas contra el Covid-19, el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, informó que llegó a un acuerdo con el laboratorio Gamaleya, dueño de la patente de la vacuna rusa Sputnik V, para adquirir inicialmente dos millones de sus vacunas.

  1. Disfruta de la buena música: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

El empresario detalló que el trato lo cerró en Miami, Estados Unidos, el lunes pasado, las dos millones las comercializaría a través de sus empresas, Imhotep y Construmedic, realizaría la comercialización, así lo declaró en una entrevista con Reporte Índigo.

“Tengo dos millones de dosis de la vacuna, es decir, cuatro millones de frasquitos porque la vacuna es de dos aplicaciones con diferencia de 18 días, lo que significa que se puede vacunar a dos millones de personas”, dijo.

Una de sus empresas abastece de equipo médico, tanto al sector público como privado, así como de fármacos a los centros Covid-19 en algunas entidades.

Sobre el convenio con Gamaleya, abundó que eso le permitiría no sólo distribuir la vacuna en México, también en otras naciones de América Latina. Además, aunque al inicio sólo adquiriría dos millones, a partir de marzo podría acceder a 500 mil mensuales.

Aseguró que las vacunas las venderá a quien las necesite, pero está por cerrar negociaciones con el Fideicomiso para los Centros Covid en Nuevo León, administrado por empresarios regiomontanos, también está en tratos con otras entidades, como Oaxaca, a quien le podría suministrar 60 mil vacunas mensuales.

  1. Esto te interesa: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

“Hemos hecho ofertas a varios estados, pero con el Fideicomiso para los Centros Covid de Nuevo León, a manos de empresarios regiomontanos, ya comprometimos estas primeras dos millones de dosis”.

Alejandro Cossío también trabaja en convenios con Argentina, quienes ya adquirieron 300 mil vacunas, y otros países latinoamericanos, como El Salvador, Costa Rica y Colombia.

“Queremos que se venda entre 720 y 800 pesos para la ciudadanía. Si tomamos en cuenta lo que implican las inversiones y el gasto, poder poner al público la vacuna en ese precio me parece que es accesible. Esta mañana recibimos una noticia muy buena del presidente que nos permite al sector privado apoyar el esfuerzo del gobierno mexicano. El que podamos sumarnos los empresarios es lo mejor que podemos hacer para nuestro país”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos