Coronavirus

Rafael Ojeda, secretario de Marina, se reinfecta de Covid-19

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, dio positivo a Covid-19, tras participar en los operativos para la distribución de vacunas.

Aqueja de nuevo el Covid-19 al equipo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo al virus y se convierte en el primer alto funcionario mexicano en confirmar por segunda ocasión que es portador del virus.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

El almirante notificó este martes, por medio de su cuenta de Twitter, que trabajará en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Detalló en su mensaje: “Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx”; sin embargo, no aclara si presenta síntomas leves o cuál es su estado de salud.

Es la segunda ocasión que el secretario de Marina da positivo al virus, apenas el 18 de octubre pasado notificó que se contagió y este martes lo informa de nuevo.

Esto luego de que el 19 de febrero participó sin cubrebocas en la conferencia mañanera en Palacio Nacional para informar los avances en la distribución de vacunas y ese mismo día acudió a la ceremonia por el Aniversario del Ejército Nacional, en ambos casos en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

  1. Te puede interesar: Así celebran los mexicanos que han dejado el cigarro

 

Así, es el tercer miembro del gabinete que en una semana da positivo a Covid-19, primero lo hizo el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval el pasado 17 de febrero, y luego el subsecretario de Prevención y Promoción dela Salud, Hugo López-Gatell el sábado 20 de febrero.

 

Sigue leyendo:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos