Estados

Recolectores de basura piden dignificar labor y apoyos por pandemia en Oaxaca

Los activistas César Mateos y Flavio Sosa afirmaron que los recolectores de basura han sido pieza fundamental en esta pandemia por Covid-19

Integrantes de  laComuna Oaxaca, César Mateos y Flavio Sosa, llamaron a cerrar filas para el sector de los recolectores de basura en la capital de Oaxaca con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Además, más de 800 personas que se dedican a recolectar y separar desechos sólidos se pronunciaron a favor del partido Morena e hicieron un llamado a dignificar esta labora, de la cual dependen cientos de personas en la entidad.

Comuna Oaxaca ha colaborado con el gremio, particularmente con los habitantes de la colonia “El Renacimiento” en Villa de Zaachila, para abrir una cocina comunitaria que desde diciembre brinda servicio a los recolectores y sus familias, aminorando el impacto económico que han sufrido a raíz de la pandemia por COVID-19.

César Mateos manifestó que se han creado los accesos a las áreas de trabajo de los recolectores “sean más dignas, pues de ellos dependen las labores de limpia en zonas de la ciudad como Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal y San Agustín de las Juntas, principalmente”.

 Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Por su parte, Flavio Sosa destacó que Oaxaca es prioridad para el Gobierno de México, se han impulsado una serie de los programas sociales, “Tenemos en Oaxaca la pavimentación de caminos a cabeceras municipales, la reactivación de la construcción de la super carretera a la costa y al Istmo y, además, la conclusión de hospitales que habían sido olvidados”, dijo.

Durante el acto simbólico, César Mateos hizo un llamado a los recolectores para no bajar la guardia en las calles. También estuvo presente el aspirante a la candidatura de la capital oaxaqueña, Jesús Romero López, conocido como el “Mero Mero”.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos