Mundo

Las autoridades anuncian la liberación de las casi 300 niñas secuestradas en Nigeria

El gobernador del estado nigeriano de Zamfara, Bello Matawalle, anunció la liberación de las casi 300 estudiantes secuestradas el viernes pasado en una escuela de la localidad de Jangebe.

El gobernador del estado nigeriano de Zamfara, Bello Matawalle, anunció este martes la liberación de las casi 300 estudiantes secuestradas el viernes pasado en una escuela de la localidad de Jangebe.

Conoce el Ford Blue Certificate, una garantía para el máximo desempeño

A través de su cuenta de Twitter, Matawalle ha detallado «la liberación del cautiverio de las estudiantes» tras «la superación de varios obstáculos que se oponían a nuestros esfuerzos».

«Pido a todos los nigerianos bienintencionados que se alegren con nosotros porque nuestras hijas están a salvo», ha añadido el gobernador, que también ha compartido fotos de la liberación y del traslado hacia un lugar seguro.

Matawalle había asegurado previamente que los nigerianos se escandalizarían cuando conocieran la identidad de los autores intelectuales del secuestro, que las autoridades habrían identificado, según recupera el medio local The Punch.

Aunque inicialmente se había anunciado que eran 317 las niñas secuestradas, las autoridades han asegurado que se debió a un fallo en la cifra, ya que han sido rescatadas 279 estudiantes y no se ha dejado a ninguna atrás.

¿Por qué es importante para TECATE®️ ser el patrocinador de la LIGA MX?

El viernes pasado, un grupo de hombres armados secuestraron a unas 300 niñas en la Government Girls Science Secondary School de la localidad de Jangebe.

En los últimos meses, el secuestro de niños por parte de Boko Haram y otros grupos armados ha resurgido, incluso en zonas del país que antes se libraban de esta lacra, según cifras proporcionadas por la ONU.

 

  1. Sigue leyendo:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos