Estados

Indagan como homicidio culposo muerte de niño en Xcaret

El sistema de filtración del parque succionó al menor de edad, le destrozó la pierna y salió inconsciente del agua y murió el 28 de marzo

Foto: Especial

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) investiga como homicidio culposo la muerte del niño Leonardo ‘N’, quien fue succionado por un filtro de basura en un parque acuático de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen.

DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR

La información fue revelada este jueves por la institución ministerial, pese a que integró la indagatoria desde el pasado 28 de marzo y, también, luego que ayer se difundió la noticia a nivel nacional.

“A través del reporte del 911 recibió notificación médico legal de un hospital privado informando el deceso de L.L.G de 13 años de edad, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión, motivo por el cual la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo”, detalló la FGE.

EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19

¿Xcaret exigió el perdón legal?

Sobre el perdón legal a la empresa, el cual familiares de Leonardo acusaron lo hicieron bajo presión de ministeriales y trabajadores de Xcaret, la FGE sólo informó que sí se realizó sin dar más detalles.

“A las 19.25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal”, indicó.

“La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas, quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo”.

Reforma dio a conocer que Leonardo viajó desde Durango a Quintana Roo junto con su padre Miguel Ángel, su madre Hilda y tres hermanos para celebrar que habían vencido un mes antes el contagio de Covid-19.

Sin embargo, la tragedia los alcanzó el pasado 27 de marzo cuando el sistema de filtración succionó al menor de edad, le destrozó la pierna y salió inconsciente del agua, por lo cual murió el 28 de marzo en un hospital privado de la región turística.

Te puede interesar:

  1. DisfrútaloEl café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  2. Una buena noticia para nuestro país: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
  3. ¿Se te antoja? Razones para amar una taza de café
DV Player placeholder

Tags


Lo Último