Decenas de mujeres mantienen bloqueada la Autopista México-Pachuca, a la altura de San Juanico, en Tlalnepantla, Estado de México para protestar por falta de pagos del Salario Rosa y denunciar violencia de género por parte de dos coordinadores operativos.
DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR
El bloqueo se mantiene en ambos sentidos, por lo que se registra caos vial en la zona en plena Semana Santa.
Alrededor de las 12:00 horas, las beneficiarias bloquearon el punto entre Río San José y Río de los Remedios, ya que, señalan, no les permitieron hacer el cambio del plástico y por ello no han podido cobrar apoyos bimestrales de dos mil 400 pesos.
EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19
“Levantamos la voz porque no permitiremos ningún tipo de violencia de género, como maltratar, humillar, condicionar y denigrar a las mujeres de la zona oriente por parte de los coordinadores operativo regional Iván Trinidad M y Fernando Obispo González”, se puede leer la pancarta que sostiene una de las manifestantes.
En las peticiones, las mujeres piden el apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y solicitan detener todo tipo de humillación hacia ellas.
“Informa: Autopista México-Pachuca. Cierre a la circulación vehicular a la altura del km 21+000 dirección CDMX, por bloqueo fuera de Autopista. Evite circular en sentido contrario o reversa”, tuiteó la cuenta Autopista Golfo Centro.
El Mexibús señaló que en la Línea 4 no hay servicio debido al bloqueo de colonos.
Además, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se registra avance lento en Insurgentes, desde Avenida Euzkaro, con dirección al norte.
Como alternativa vial recomiendan utilizar Avenida Instituto Politécnico Nacional y Centenario.
Con información de Reforma
Te puede interesar:
- Disfrútalo: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
- Una buena noticia para nuestro país: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
- ¿Se te antoja? Razones para amar una taza de café