Estados

Suman 13 parejas ejecutadas en Michoacán en lo que va de 2021

En lo que va del año se han documentado 13 ataques contra parejas en el estado, principalmente en Uruapan y Zamora

En Michoacán las personas han tenido que aprender a vivir con miedo e inseguridad debido a la alta incidencia delictiva que se vive en toda la entidad.

EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal refieren que Michoacán se posiciona entre los seis estados en donde se concentra el 50.6% de las víctimas de homicidio doloso del país.

Además, otro fenómeno que se ha hado en la entidad en los últimos meses es el ataque a parejas, principalmente en Uruapan y Zamora, en donde el sello de las ejecuciones es el que utiliza el crimen organizado, es decir, con balazos, tortura o fuego.

En total, El Sol de Michoacán documentó 13 ataques a parejas en lo que va del año.

DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR

24 de enero

Una pareja fue encontrada calcinada dentro de un vehículo en la comunidad de San Antonio Parangare, al poniente de Morelia.

Las víctimas eran Celina Alejandra S. y Miguel Ángel B., de 36 y 39 años, respectivamente. Él era taxista y ella, ama de casa. Los cuerpos fueron hallados sobre una brecha de terracería en un auto Ford Fiesta, cerca del balneario Ejidal de Cointzio.

28 de enero

Dos cuerpos baleados fueron localizados en la comunidad de Atecucario. Inicialmente, las autoridades encontraron el cadáver del hombre en la esquina de las calles Benito Juárez y Corral; a unos 60 metros localizaron a la mujer, quien tenía tres lesiones por disparos de arma de fuego.

2 de febrero

Un hombre y una mujer fueron asesinados en la colonia La Nopalera, en Huandacareo. Ambos se encontraban a bordo de un automóvil cuando llegaron sujetos armados y les dispararon. Felipe N., de 45 años, corrió para intentar ponerse a salvo, pero fue acribillado al bajar del vehículo. La mujer fue identificada como Andrea C., de 22 años.

4 de febrero

En Zamora, un matrimonio que se dedicaba a lavar coches perdió la vida tras recibir múltiples impactos de arma de fuego. El suceso ocurrió en las inmediaciones de un supermercado en la Plaza Las Palomas.

6 de febrero

Los cadáveres de un hombre y una mujer, maniatados y con impactos de bala, fueron encontrados en la colonia Ignacio Gómez, en Uruapan. Las víctimas tenían también huellas de tortura.

7 de febrero

Una pareja fue asesinada dentro de un domicilio ubicado en la calle Rector José Jara de la colonia Rector Hidalgo, en Morelia.

13 de febrero

Los cuerpos sin vida de una pareja, maniatados y amordazados, fueron encontrados en el patio de una vivienda de la colonia Ramírez, en Zamora. Las víctimas presentaban lesiones de arma punzocortante en sus cuellos; la mujer tenía aproximadamente 25 años y el hombre, 20.

18 de marzo

Una pareja de esposos fue asesinada a tiros en el interior de su domicilio ubicado en la calle Enrique Álvarez de la colonia Ejército Mexicano, en Uruapan. Previamente los vecinos escucharon balazos, pero no le dieron importancia por ser algo cotidiano en ese municipio.

23 de marzo

Un matrimonio fue atacado a balazos en el interior de su vivienda, en la colonia Mártires de Uruapan. El hombre, de aproximadamente 30 años, murió en el lugar mientras que la mujer, de 25, quedó gravemente lesionada.

24 de marzo

Una pareja que viajaba a bordo de un vehículo sufrió un ataque a balazos en la colonia La Mora de Uruapan; el hombre falleció mientras que la mujer resultó herida.

29 de marzo

Los restos de un hombre y una mujer fueron localizados sobre un camino de terracería en Zamora, con heridas de bala. Se dio a conocer que ella tenía aproximadamente 45 años, mientras que él, 50.

2 de abril

Un matrimonio fue atacado con arma de fuego en la colonia Lomas de la Virgen, al sur de Morelia, Michoacán. La mujer falleció mientras su esposo solo resultó herido y fue trasladado a un hospital.

4 de abril

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, maniatados y con huellas de tortura, fueron encontrados a la orilla de la carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre. Las víctimas de aproximadamente 35 años, tenían los rostros cubiertos con vendas.

Con información de El Sol de Michoacán

Te puede interesar:

  1. DisfrútaloEl café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  2. Una buena noticia para nuestro país: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
  3. ¿Se te antoja? Razones para amar una taza de café
Tags

Lo Último


Te recomendamos