logo
El objetivo es vacunar a más de 175 mil personas en la GAM. / Foto: @claudiasheinEl objetivo es vacunar a más de 175 mil personas en la GAM. / Foto: @claudiashein
ciudad 25/04/2021

Arranca el martes aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Gustavo A. Madero

Serán seis sedes de vacunación y el objetivo es aplicar más de 175 mil segundas dosis

El gobierno de la CDMX anunció que desde este martes 27 de abril y al 2 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El objetivo es aplicar mas de 175 mil vacunas Spuntnik V y posteriormente se informará las otras alcaldías en donde continuará la vacunación.

El calendario de vacunación será de acuerdo al día en que recibieron su primera dosis y por orden alfabético: A y B, el día 27; C, D, E y F, el 28; G, H, I y J, el 29; de la K a la Ñ, el día 30; de la O a la R, el 1 de mayo; y de la S en adelante y los rezagados, el 2 de mayo.

Foto: Cuartoscuro

Serán seis sedes de vacunación: Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva ‘Carmen Serdán’, Escuela Nacional Preparatoria ‘Pedro de Alba’, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Escuela Secundaria Diurna 85 ‘República de Francia’.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se eliminó como sede de vacunación a la Arena Ciudad de México, porque fue poca gente a vacunarse. Por lo anterior, recomendó a los adultos mayores que hayan recibido su primera dosis en dicha sede, visitar la página vacunacion.cdmx.gob.mx para conocer la unidad que les corresponde, o acudir a cualquiera de las otras seis sedes de vacunación para recibir la segunda dosis del biológico.

No han llegado las vacunas

Asimismo, comentó que no han llegado más vacunas a la CDMX, por lo que la aplicación de las segundas dosis para Iztapalapa y Tlalpan, que ya estaban programadas para esta semana, tendrán que esperar.

“Que es lo que pasa con las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, que son las otras dos que habíamos anunciado que probablemente arrancábamos esta semana: en el caso de Tlalpan, que le toca la vacuna de Sinovac, está por llegar la vacuna y requiere una serie de requisitos para poderse aplicar… en el caso de Iztapalapa también están por enviárnoslas, pero hasta que no la tengamos con toda certeza en nuestros cuartos fríos, no vamos a anunciarlo para no tener algún error en el inicio de la vacunación”, detalló.

Foto: @claudiashein

Cabe recordar, que el viernes la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que su campus en Iztapalapa sería sede de vacunación y que se arrancaría el martes 27; sin embargo, esto no ocurrirá por falta de vacunas.

La mandataria local explicó que en esta semana se informarán las fechas de aplicación de las segundas dosis en Tlalpan e Iztapalapa, y que aún se está en el intervalo de tiempo recomendado, por lo que pidió a los vecinos no desesperarse.

“Entonces estamos en tiempo, no hay que desesperarnos, están garantizadas las vacunas, e informaremos con todo detalle cuándo corresponde a las siguientes alcaldías en el momento en que tengamos estas vacunas en nuestras instalaciones”, dijo.

Te puede interesar: