logo
/ Cortesía. / Cortesía.
ciudad 26/04/2021

Se disparan delitos por kilómetro cuadrado en la alcaldía Cuauhtémoc

Las cifras oficiales señalan que la incidencia delictiva se ha elevado, pero el alcalde Néstor Nuñez tiene ‘otros datos’

En el último mes, los delitos por kilómetro cuadrado se han disparado en la alcaldía Cuauhtémoc en más de 40%.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señalan que durante febrero se cometieron 62.2 delitos por kilómetro, pero para marzo esta cifra subió 87.3 y fue la más alta de la CDMX.

En tanto, durante enero la Fiscalía reportó que hubo 64.4 delitos cometidos por kilómetro, es decir, que marzo rompió récord

La mayoría de los delitos se incrementaron en la alcaldía Cuauhtémoc durante marzo, sobresalió el feminicidio y la violencia familiar.

Cifras oficiales señalan que dos mujeres fueron asesinadas y se reportaron 267 carpetas investigación abiertas por violencia familiar en esta zona de la CDMX.

Además, también se reportaron 32 violaciones en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que demuestra que la estrategia de seguridad implementada por el alcalde Néstor Nuñez no está funcionando.

Por lo anterior los candidatos a alcaldes, incluso la propia Dolores Padierna ya presentaron propuestas para mejorar la seguridad.

Otros datos sobre inseguridad

A pesar de estas cifras de inseguridad, el alcalde Néstor Nuñez tiene otros datos y presume que la incidencia delictiva en general ha bajado 50%.

Precisó que el programa de desarme, por ejemplo, en el que colaboran autoridades del gobierno federal, de la ciudad y alcaldía, ha sido una política pública fundamental para  el avance que se ha tenido en materia de seguridad.

“Doy fe como alcalde en Cuauhtémoc de que la disminución de más del 50 por ciento de la incidencia delictiva en toda la Ciudad ha sido gracias a la estrategia integral diseñada por el gobierno de la Ciudad y acompañada por las coordinaciones para la pacificación del país, en acciones ordenadas por el presidente de la República”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar: