logo
/ Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Estados 03/05/2021

Molesta a vecinos de Campeche tardanza en trámites vehiculares

Las autoridades locales habían dicho que algunos trámites vehiculares serían rápidos y eficientes, situación que no ha ocurrido

Por : Publimetro

Automovilistas de Campeche se quejaron por las largas filas que deben de realizar para cumplir con los trámites vehiculares.

Comentaron que a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública deben formarse por horas bajo los rayos del sol, y muchas veces sin cumplir con la sana distancia.

Además, al llegar a las ventanillas, los trabajadores estatales les ponen muchas trabas y no les realizan el trámite.

“Un trámite de una hora tarda más de dos o tres horas. Exigen trámites engorrosos que no vienen al caso”, destacó a La Jornada Maya Eva, quien prefirió irse del lugar. 

Precisó que a ella, por ejemplo, le hicieron dar varias vueltas por un sello; mientras que a otras personas les piden, luego de estar formados por horas, que vayan a sacar copias, con lo que pierden su lugar.

“Hay quienes desde las cinco o seis de la mañana están formados y muchos tienen que ir a trabajar, por lo que terminan usando a los coyotes, aunque ahora hasta a ellos les ponen trabas”, comentó.

En este sentido, Eva recordó que los trámites estuvieron paralizados casi un año debido a la pandemia, pero ahora que han vuelto, “resulta que son más exigentes y los trámites están más complicados, aún más de lo que ya eran”.

Estos mismos reclamos los realizan aquellas personas que comienzan con el trámite del refrendo vehicular o los que van a emplacar vehículos nuevos.

Subrayaron que llegan para sacar su ficha, regresan al día siguiente para dejar sus papeles y les den cita para la valoración del vehículo, a pesar de ser nuevo. Cuando le avisan de su revisión, les entregan un sello para pagar en la Secretaría de Administración y Finanzas (Seafi), por lo que todo este proceso tarda una semana aproximadamente.

Sin embargo, la Seafi había señalado que los trámites vehiculares iban a ser rápido y eficiente para evitar conflictos, situación que no ocurre en la práctica. 

Te puede interesar: