logo
/ Foto: Pixabay / Foto: Pixabay
Estados 03/05/2021

Exigen ambientalistas a Carlos Joaquín respetar santuario de tortugas marinas

El santuario de Xcacel-Xcacelito está amenazado por negocios del gobernador que ponen en riesgo el ecosistema

El Comité Estatal de Tortugas Marinas de Quintana Roo exigió al gobernador Carlos Joaquín que proteja el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito.

A través de un video publicado en sus redes sociales, precisaron que el mandatario pretende terminar con este santuario que es admirado por personas de todo el mundo.

“Señor gobernador, tiene una deuda con el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito y con la comunidad, ya que teniendo la autoridad para proteger nuestro legado y el de niñas, niños y jóvenes de las futuras generaciones, ha preferido negociar con empresarios poniendo en riesgo el ecosistema”, lamentaron.

La protección y conservación de nuestros recursos naturales, sobre pasa cualquier interés; como sociedad, como integrantes de este hermoso paraíso, que hemos modificado, nos corresponde proteger, pronunciarnos y alzar la voz por aquello que nos ha dado vida, alegría, trabajo y esperanza. firma Comparte Infórmate #TortugasMarinas #XcacelXcacelito

Publicado por Comite Estatal Tortugas Marinas Qroo en Miércoles, 28 de abril de 2021

De igual forma, señalaron que durante décadas ecologistas y ciudadanos de este destino, y de todo el mundo, han colaborado con especialistas en tortuga para salvaguardar esta área natural protegida.

Que se proteja a las tortugas

Además, dijeron, han solicitado de manera incansable la ampliación del polígono de conservación, pero no han sido escuchados.

“Sin embargo, ahora usted en conjunto con el gobierno municipal de Tulum, le dan densidad con criterios que imposibilitan la protección de Xcacel-Xcacelito. Por ello, exigimos que se proteja el hábitat de las tortugas marinas, ya que si esta especie arriba a estas playas es por las condiciones ambientales del entorno y la forma en que se ha manejado durante todos estos años”, comentaron los ambientalistas.

Foto: Pixabay

Señalaron que el incremento de la anidación de tortugas es un testimonio de lo valiosos de este santuario; además de ser un motivo más para la protección de este lugar. 

“Señor gobernador: los académicos, ambientalistas, los quintanarroenses, mexicanos y ciudadanos de todos el mundo solicitamos mano dura para los responsables de atentar contra lo que nos pertenece y nos corresponde”, concluyeron. 

Te puede interesar: