logo
/ Foto: Especial
ciudad 03/05/2021

Tiene Coyoacán la tasa más alta, de toda la CDMX, por robo a casa habitación

Durante el primer trimestre del año, la tasa para este delito fue de 16.29 por cada 100 mil habitantes, la más alta en toda la CDMX

Coyoacán es la alcaldía con la tasa más alta de robo a casa habitación en toda la CDMX.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de la CDMX, durante el primer trimestre del año hubo en Coyoacán una tasa de 16.97 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes por este delito. 

En segundo lugar se ubicó Cuauhtémoc, con 16.29, y La Magdalena Contreras en tercero con 13.33.

En total, durante el primer trimestre del año en la CDMX se levantaron 977 carpetas de investigación por robo a casa habitación. De estas, 101 fueron en Coyoacán.

Captura de video

Dos colonias de esta demarcación se ubican en los primeros cuatro lugares como las zonas con más carpetas de investigación abiertas por este delito.

El Observatorio documentó que las colonias con más carpetas de investigación abiertas por robo a casa habitación, durante el primer trimestre del año, fueron San Andrés Totoltepec (Tlalpan), Ajusco (Coyoacán), Narvarte (Benito Juárez) y Pedregal de Santo Domingo (Coyoacán) con 15, 14, nueve y nueve, carpetas, respectivamente.

En general, la CDMX se posicionó en el lugar 16 del ranking nacional por este delito, con una tasa de 11.21 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes. La tasa de carpetas disminuyó 32.7% respecto al mismo periodo del año anterior, derivado, obviamente. por el llamado a quedarse en casa y a la pandemia.

Otras colonias de Coyoacán destacan en delitos

En su reporte, el Observatorio Ciudadano de la CDMX refiere que otros colonias de Coyoacán también destacan por su alta incidencia delictiva.

Foto: Especial

Por ejemplo, Pedregal de Santo Domingo aparece en el tercer lugar por su incidencia en el delito de violación (cuatro carpetas); esta misma colonia es la primera por violencia familiar (96); y es la segunda por el delito de lesiones dolosas (10).

Durante su campaña, algunos candidatos han señalado que buscarán mejorar la seguridad, pues argumentan que el exalcalde Manuel Negrete llegó, ganó y nunca se volvió a parar por la alcaldía.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que en general la incidencia delictiva creció 36% en Coyoacán durante el primer trimestre del año. En enero se levantaron mil 40 carpetas de investigación por distintos delitos y en marzo fueron mil 365.

Te puede interesar: