ciudad

Amenazan trabajadores del Metro con paro tras derrumbe en Línea 12

Cerca de ocho mil trabajadores se sumarían a este paro de actividades en el organismo que encabeza Florencia Serranía

Trabajadores del Metro podrían irse a un paro de labores tras el desplome en la Línea 12 del Metro. 

  1. Envío exprés: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Lo anterior lo informó en su cuenta de Twitter el periodista Manuel López San Martín, quien precisó que cerca de ocho mil trabajadores se sumarían a este paro.

“El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informó que, los cerca de 8 mil empleados que están en su organización, preparan un paro de actividades ‘inminente’ en las 12 líneas de este transporte por las malas condiciones y falta de mantenimiento”, escribió. 

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se encuentran en comunicación constante con los trabajadores del organismo para evitar que haya paros.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa, trabajadores del Metro no confirmaron esta información, pero sí exigieron el cese inmediato de la directora del Metro, Florencia Serranía.

Asimismo, Homero Zavala, secretario de Trabajo del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, precisó que esta tragedia pudo evitarse, por lo que preparan una denuncia penal contra Florencia Serranía por omisión. 

“Es una tragedia, algo que se pudo haber evitado si nos escucharan a los trabajadores. Nosotros somos los que vivimos día con día, es nuestro segundo hogar; nosotros sabemos lo que el Metro vive y sufre, nosotros lo vivimos y lo palpamos todos los días. Lo hemos denunciado y no hemos sido escuchados”, apuntó. 

  1. Algunos alumnos no la están pasando bien: Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”

Precisó que desde hace más de seis meses ya se habían reportado vibraciones en el tramo siniestrado, y la dirección del organismo hizo caso omiso. 

En este sentido, señaló que ya denunciaron también que las estaciones elevadas de las líneas 9, 5 y B también presentan riesgos.

Más fallas en el Metro

Homero Zavala apuntó que esta es la peor administración que ha tenido el Metro, y subrayó que Florencia Serranía sabía del riesgo en este tramo elevado de la Línea 12.

“Ella tenía conocimiento (del riesgo) porque ella hizo el Programa de Adopta una Estación; ella tiene conocimiento de todas las estaciones y toda la problemática que existe en el Metro”, añadió. 

Subrayó que desde el sismo de 2017 la Línea 12 tenía que haber sido supervisada a diario, situación que no ocurrió

  1. No te lo pierdas! “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

En tanto, Jorge de la Rosa Pérez, encargado de Obras y Mantenimiento del Metro, comentó que componer la trabe siniestrada llevaría de dos a tres meses.

Te puede interesar:

  1. ¡Ayudan al cuidado de la salud! Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¡Increíble! Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos