ciudad

Así funciona el seguro contra accidentes en el Metro

Los usuarios afectados o familiares de las víctimas podrán hacer efectivo este seguro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con una póliza del seguro integral de daños.

  1. Envío exprés: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Este seguro funciona para cubrir gastos médicos o funerarios de las personas que resulten afectadas o lesionadas por una falla en las instalaciones del organismo, tal y como ocurrió en la Línea 12.

Tiene dos clases de coberturas este seguro: responsabilidad civil y daños a terceros.

“Valida siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del organismo o por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil”, precisó el Metro.

Metro: "El vagón se partió", asegura Rodrigo García, conductor durante accidente en Línea 12
El trágico accidente resultó en 25 muertos. Foto: Especial

Es decir, que las personas lesionadas o los familiares de las víctimas en la Línea 12, podrán acceder a este seguro.

“Hay un grupo del gobierno encargado específicamente para atender a todas las víctimas en todos los hospitales en donde se encuentran nuestros usuarios; también el Metro está en contacto con todas las víctimas y daremos trámite a los requerimientos de cada uno de ellos y estaremos muy cercanos a, no solamente a ellos, sino sus familias; entonces,esto lo estaremos informando diariamente, si es necesario, para que los usuarios sepan que estamos muy ocupados y, por supuesto, muy preocupados por su salud”, señaló la directora del metro, Florencia Serranía.

Hasta el momento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha confirmado la muerte de 24 personas por la caída de un tramo elevado de la llamada línea dorada, a la altura de la estación Olivos.

  1. Algunos alumnos no la están pasando bien: Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”
Foto: Cortesía

Rechazan que se lucre con la tragedia en el Metro

Al respecto, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX expresó su desaprobación por el uso político de esta tragedia sin reparar en las víctimas o sus familiares, ni en la emergencia que un hecho de tal magnitud representa.

“No es políticamente aceptable, ni resulta ético que quienes antes ostentaron el poder no conocen de solidaridad, ni de humanidad. Acompañamos las investigaciones sobre las causas, para deslindar responsabilidades, para que se sancione a quien resulte responsable conforme a derecho”, señalaron en un posicionamiento.

Añadieron que confían en el liderazgo de la jefa de gobierno y en los resultados que arrojen las investigaciones que correspondan.

  1. No te lo pierdas! “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

“Confiamos en la celeridad con que se movilizaron los cuerpos de rescate, así como el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia capitalina, y de las autoridades del Gobierno de México”, señalaron.

Te puede interesar:

  1. ¡Ayudan al cuidado de la salud! Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¡Increíble! Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último