logo
El gobernador empujó y le dijo a un maestro que protestaba "ya cállate, cabrón". / Foro: Captura de PantallaEl gobernador empujó y le dijo a un maestro que protestaba "ya cállate, cabrón". / Foro: Captura de Pantalla
Estados 11/05/2021

Cae popularidad de Silvano Aureoles durante abril

Consulta Mitofsky reveló que durante el mes pasado, cuando el gobernador agredió a un manifestante, su popularidad cayó más de 2%

La popularidad del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, va en picada tras haber agredido a un manifestante hace algunas semanas.

De acuerdo al ranking mensual de Consulta Mitofsky, el mandatario perredista tiene una aprobación que se considera media, pues alcanza el 43.7%.

Sin embargo, este promedio cayó casi 2% comparado con el mes pasado cuando tenía 45.4%. Esta cifra ubica al mandatario en el lugar 22 del ranking, aunque antes estaba en el lugar 20.

Este 43.7% de aprobación representa también una caída respecto a enero de 2021 cuando alcanzó 44.2%, detalló Consulta Mitofsky.

Fue el pasado 13 de abril, durante una visita al municipio de Aguililla, cuando el gobernador empujó a un manifestante que reclamaba por la falta de seguridad en esa zona del estado.

Al llegar al municipio, el mandatario se encontró con el reclamo de un pequeño grupo de personas que lo increparon por trasladarse a ese lugar en helicóptero y no por tierra, para darse una idea de lo que sucede en la región de Tierra Caliente.

Foro: Captura de Pantalla

Molesto por la inesperada recepción, el mandatario perredista bajó de la unidad militar en la que se transportaba y, dirigiéndose a uno de los manifestantes, le propinó un empujón.

‘Señor gober… viaje por tierra para que veas la realidad en que vivimos’, ‘Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla, Michoacán’, eran los mensajes escritos en unas cartulinas verdes que hicieron que Aureoles Conejo descendiera de un vehículo militar y empujara al manifestante.

La organización México Elige también señaló que el gobernador de Michoacán tiene una baja aprobación, aunque con un ligero repunte.

Al dar a conocer su estudio mensual, precisaron que el perredista tiene sólo un 36.1% de aprobación; es decir, que casi el 65% de la población lo desaprueba.

Te puede interesar: