logo
/ Foto: @QuirinoOC / Foto: @QuirinoOC
Estados 11/05/2021

Crece rechazo hacia el gobernador de Sinaloa

México Elige precisa que la aprobación del mandatario cayó más de 6% en el último mes

El rechazo hacia el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se incrementó durante el último mes. 

De acuerdo al reporte mensual de México Elige, la popularidad del mandatario sinaloense alcanzó 61.1% en mayo; sin embargo, esto significó una caída de más de seis puntos porcentuales, pues el mes pasado tenía 67.3% de aceptación.

Este porcentaje obtenido en mayo, sacó al gobernador de Sinaloa de los primeros cinco lugares de popularidad, según México Elige.

Ahora Quirino Ordaz se ubica en sexto lugar nacional, superado por los gobernadores de Sonora, Yucatán, Querétaro, Tlaxcala y Baja California Sur. 

Foto: @QuirinoOC

De hecho, el mandatario fue el segundo con la mayor caída en un mes. Parte de este rechazo hacía Quirino Ordaz obedece a que hace unas semanas fue acusado de realizar una campaña negra en contra del candidato de Morena a la gubernatura.

Pendientes en Sinaloa

En tanto, algunos de los principales problemas a los que se ha enfrentado Quirico Ordaz, y no ha podido resolver, son el poco crecimiento económico y la baja productividad en al entidad.

De acuerdo a la organización México cómo Vamos, el crecimiento económico durante el cuarto trimestre de 2020 fue de -3.5%. Desde 2019 no se reporta un crecimiento económico al alza en la entidad. 

Respecto a la productividad, México cómo Vamos mide los pesos producidos por horas trabajadas.

En este rubro, Sinaloa alcanzó los 149 pesos producido, por debajo de la media nacional que es de 160 pesos por hora trabajada.

Te puede interesar: