logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Estados 13/05/2021

Tiene Campeche números rojos en desarrollo económico

La entidad tiene la mayoría de sus semáforos económicos en color rojo, reportó México Cómo Vamos

Campeche tiene la mayoría de sus semáforos económicos en color rojo, y se consolida como una de las peores entidades en la materia, de acuerdo a México Cómo Vamos.

Por ejemplo, durante 2020 su meta anual de crecimiento era de 4.5%, sin embargo sus números fueron de -7.4%, debido principalmente al mal manejo de la pandemia.

Asimismo, la entidad también se quedó corta en la generación de empleos durante el primer trimestre de 2021. La meta era crear dos mil 300 empleos de enero a marzo, pero sólo se crearon mil 714.

De hecho, durante todo 2020 la generación de empleos fue negativa, a excepción del primer semestre del año pasado cuando se generaron ocho empleos.

Foto: Cuartoscuro

Por si fuera poco, la pobreza laboral creció en Campeche y pasó de 40.2 a 42.5%, según los estudios de México Cómo Vamos.

Alta informalidad en Campeche

También este análisis pone en semáforo rojo al estado en lo que respecta a informalidad, la cual se ubicó en 53.8%; mientras que la desigualdad laboral se colocó en 0.440.

En este sentido, México Cómo Vamos señala que el semáforo de la deuda pública en Campeche se ubica en color amarillo, pues en un año (de 2018 a 2019) no se redujo y se ubicó en 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Los colores del semáforo indican, de manera didáctica, tanto el desempeño actual, como el futuro deseable, y dan una noción de cómo avanzan el país y los estados en distintos rubros”, destacó el organismo. 

Te puede interesar: