Mundo

Embajador de Israel pide a México condenar ataques de Hamas

Zvi Tal, embajador de Israel en México, hizo un llamado a las autoridades del país a condenar el terrorismo en Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población

Israel Hamas
En tan solo 7 días la cifra de muertos tras los ataques entre Hamas e Israel supera los 200 fallecidos Foto: AP (Khalil Hamra /AP)

Ante la situación que atraviesan Israel y Palestina tras los recientes conflictos entre ambas naciones, Zvi Tal, embajador de Israel en México, pidió en sus redes sociales a México condenar los ataques por parte de Hamas y a su vez reconocer el derecho de Israel de proteger a su población.

  1. Te recomendamos: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

En la publicación en redes sociales, el embajador israelí en suelo mexicano calificó los ataques de Hamas como un crimen de guerra al utilizar a los civiles palestinos como escudos humanos del grupo terrorista.

“El lanzamiento de cohetes de Hamas es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos. Hacemos un llamado a México para que condene el terrorismo en Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población”, explicó el embajador Zvi Tal.

Al término de su publicación, el embajador etiquetó a las cuentas de la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por el canciller Marcela Ebrard, así como a la dirección de la ONU en México.

Posteriormente la embajada israelí en México solicitó a las autoridades mexicanas condenen estos ataques, pero sobre todo, reconozcan el derecho de Israel a defenderse, respaldando así el mensaje personal del embajador.

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

«No hay igualdad moral: Israel nación democrática que usa armas para defender a sus civiles y Hamas terroristas que usan civiles para defender sus armas. Hacemos un llamado a MX para que condene el terrorismo y reconozca el derecho de Israel de defenderse”, se lee en el mensaje de la embajada.

Tras estos mensajes, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido una nueva postura ante la petición del embajador israelí en México, sin embargo, se espera en las próximas horas puedan emitir alguna nueva opinión sobre lo sucedido en Israel y Palestina.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último