ciudad

Investigan a empresa encargada del mantenimiento por desplome en el Metro

La FGJ se encuentra investigando a la empresa TSO, la cual se encargaba del mantenimiento en las vías

Retiran el segundo vagón que cayó tras el colapso de una ballena de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2021.- Grúas terminaron el descenso de los vagones que cayeron tras colapsar una ballena que sostenía las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en la estación Olivos, alcaldía Tláhuac. Según autoridades del medio de transporte, se destacartó que dicha línea haya presentado anomalías durante las revisiones realizadas en Enero de 2020, durante la administración de Claudia Sheinbaum. Hasta el momento, el saldo oficial ha aumentado a 24 fallecidos y más de 60 hospitalizados. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM (Galo Cañas/Galo Cañas)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) investiga a la empresa francesa TSO, la cual se encarga de darle mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

  1. ¡Están increíbles los modelos! El oufit perfecto para niñas, en esta primavera

En videoconferencia de prensa, detalló que en esta investigación también participa la empresa noruega DNV, la cual se está haciendo cargo de investigar cuáles fueron fueron las causaste desplome en la Línea 12.

“Están todas las bitácoras, que es parte de lo que se está entregando, tanto a la empresa internacional que está haciendo el peritaje como a la Fiscalía General de Justicia. Están todas las bitácoras de mantenimiento de esta empresa que fue, justamente, lo que resultó de esta entrega que hubo en su momento al Metro de la Ciudad de México. Entonces, está haciendo su trabajo y están todas las bitácoras y en su momento pues se va a dar a conocer”, detalló la mandataria.

  1. Toma nota, no deben faltan en tu hogar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

TSO realiza el mantenimiento del sistema de vías, desde que se llevó a cabo la rehabilitación de la Línea 12 por el desgaste ondulatorio de los rieles, y se contrató para conservar la operación de las instalaciones fijas.

Foto: Cuartoscuro (Isabel Mateos/Isabel Mateos)

Cobra 12o millones de pesos por dar mantenimiento

La compañía cobra 120 millones de pesos anuales al Sistema de Transporte Colectivo (STC) por los trabajos de mantenimiento para que los trenes puedan circular en condiciones de seguridad.

Hace unos días, Florencia Serranía, directora del Metro, informó que TSO fue contratada para conservar las condiciones de operación de las instalaciones fijas de la línea, trabajo que realiza todas las noches, los 365 días del año.

  1. Esta es una gran opción para el cuidado de tu salud: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía 

“El presupuesto es de 120 millones de pesos anuales por trabajos de mantenimiento. El encargo de la revisión de las líneas es el área de proyectos del Metro.  Los detalles de la revisión diaria tienen que ver con la nivelación de la vía, con la calibración de los aparatos de vía, cualquier cambio o cualquier anomalía que suceda para que el tren pueda circular en condiciones de seguridad, debe ser una revisión muy rigurosa”, dijo.

Te puede interesar:

  1. ¿Ya checaste la nueva presentación: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta
  2. ¡Muy cerca de ti! Walmart más cerca de ti
  3. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
DV Player placeholder

Tags


Lo Último