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ciudad 17/05/2021

Investigan a empresa encargada del mantenimiento por desplome en el Metro

La FGJ se encuentra investigando a la empresa TSO, la cual se encargaba del mantenimiento en las vías

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) investiga a la empresa francesa TSO, la cual se encarga de darle mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

En videoconferencia de prensa, detalló que en esta investigación también participa la empresa noruega DNV, la cual se está haciendo cargo de investigar cuáles fueron fueron las causaste desplome en la Línea 12.

“Están todas las bitácoras, que es parte de lo que se está entregando, tanto a la empresa internacional que está haciendo el peritaje como a la Fiscalía General de Justicia. Están todas las bitácoras de mantenimiento de esta empresa que fue, justamente, lo que resultó de esta entrega que hubo en su momento al Metro de la Ciudad de México. Entonces, está haciendo su trabajo y están todas las bitácoras y en su momento pues se va a dar a conocer”, detalló la mandataria.

TSO realiza el mantenimiento del sistema de vías, desde que se llevó a cabo la rehabilitación de la Línea 12 por el desgaste ondulatorio de los rieles, y se contrató para conservar la operación de las instalaciones fijas.

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Foto: Cuartoscuro

Cobra 12o millones de pesos por dar mantenimiento

La compañía cobra 120 millones de pesos anuales al Sistema de Transporte Colectivo (STC) por los trabajos de mantenimiento para que los trenes puedan circular en condiciones de seguridad.

Hace unos días, Florencia Serranía, directora del Metro, informó que TSO fue contratada para conservar las condiciones de operación de las instalaciones fijas de la línea, trabajo que realiza todas las noches, los 365 días del año.

“El presupuesto es de 120 millones de pesos anuales por trabajos de mantenimiento. El encargo de la revisión de las líneas es el área de proyectos del Metro.  Los detalles de la revisión diaria tienen que ver con la nivelación de la vía, con la calibración de los aparatos de vía, cualquier cambio o cualquier anomalía que suceda para que el tren pueda circular en condiciones de seguridad, debe ser una revisión muy rigurosa”, dijo.

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