logo
Tramos elevados en el Metro. / Foto: EspecialTramos elevados en el Metro. / Foto: Especial
ciudad 18/05/2021

Revisión de tramos elevados en el Metro lleva un avance de 15%

Se están revisando los tramos elevados de las líneas 4, 9 y B para garantizar la seguridad de los usuarios

El secretario de Obras de la CDMX, Jesús Esteva, informó que la revisión estructural en los tramos elevados de las líneas 4, 9 y B del Metro, llevan un avance general del 15%.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los avances en la rehabilitación de la Línea 12, detalló que la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, es la que lleva un mayor avance de inspección con un 20%.

Precisó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México emitirá un dictamen de vulnerabilidad de esta línea el 10 de agosto, y el dictamen de seguridad estructural estará listo hasta el 9 de diciembre.

Metro Fallas
Foto: Cuartoscuro

A su vez, la inspección en el tramo elevado de la Línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera, lleva un 15% de avance.

Será el 10 de septiembre cuando se tenga el dictamen de vulnerabilidad de este tramo y el 10 de diciembre se conocerá el dictamen de seguridad estructural.

Por último, la revisión del tramo elevado de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, tiene un avance de 10%. El 10 de agosto se tendrá el dictamen de vulnerabilidad y el 10 de diciembre el de seguridad estructural. 

Foto: Especial

“Y, finalmente, la Línea 12 del Metro, en su tramo elevado… la inspección física ya se concluyó al 100%, el compromiso con el Colegio de Ingenieros Civiles es que el día de ayer ellos terminaban de integrar todos sus dictámenes o sus informes preliminares de esta inspección y en estos días estarán integrando un informe que, en los próximos días se estará emitiendo. Y, por otro lado, viene que hasta el 10 de septiembre se entrega el dictamen de vulnerabilidad; y el 10 de noviembre el de seguridad estructural”, comentó.

Te puede interesar: