logo
Familiares, amigos y conocidos realizaron un velorio de cuerpo presente a Juan José Soto, víctima del derrumbe del puente que sostenía las líneas el metro de la Línea 12 en el tramo que va de las estaciones Tezonco y Olivo. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COMFamiliares, amigos y conocidos realizaron un velorio de cuerpo presente a Juan José Soto, víctima del derrumbe del puente que sostenía las líneas el metro de la Línea 12 en el tramo que va de las estaciones Tezonco y Olivo. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
ciudad 19/05/2021

Otorgan empleos a familiares de las víctimas por desplome en Línea 12

En total se darán 65 empleos: 61 en el gobierno capitalino y cuatro en la iniciativa privada

El gobierno capitalino otorgará 61 empleos a familiares de las víctimas del derrumbe en la Línea 12 del Metro.

Este apoyo forma parte de las medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, acceso a la salud, educación y al empleo que la administración capitalina aplica tras el desplome de la línea dorada.

Del total de personas beneficiadas, 23 fueron contratados en diversas dependencias capitalinas, y 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los nueve mil y 10 mil pesos mensuales.

Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros.

Además, se han canalizado a cuatro familiares de víctimas en empleos dentro de la iniciativa privada; de los cuales tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron los peritajes en el tramo colapsado de la Línea 12.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Concluye revisión del túnel en Línea 12

Al respecto, el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX, Renato Berrón, informó que concluyó la revisión de los 11.8 kilómetros del túnel Línea 12, y que el Instituto Mexicano del Transporte continúa con el trabajo en gabinete para el análisis de la información obtenida en las revisiones para dar un dictamen preliminar el 25 de mayo.

Se prevé que sea ese día cuando se anuncie la reapertura del tramo subterráneo en la línea dorada que va de Mixcoac a Atlalilco. 

En este sentido, el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas anunció que otorgará becas del 100% a los lesionados y familiares de las víctimas por este hecho.

El beneficio incluye la exención de la cuota de inscripción y pago de colegiaturas.

El Centro precisó que esta decisión es una muestra de solidaridad con las personas que perdieron a un familiar o que resultaron heridos en la fatídica noche del 3 de mayo, que dejó un saldo de 26 fallecidos y más de 90 heridos.

Te puede interesar: