Economía

CCE pide respetar los resultados electorales

Es necesario preservar la paz social y salvaguardar la institucionalidad del país, señaló el CCE después del cierre de casillas electorales

La cúpula empresarial señaló que, tras las votaciones de este 6 de junio, seguirán trabajando con el gobierno federal y los nuevos integrantes del Congreso Foto: Cuartoscuro (Rogelio Morales/Rogelio Morales)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los partidos políticos y candidatos, participantes en las elecciones del 6 de junio, a cumplir la ley y respetar los resultados electorales; y con ello, preservar la paz social y salvaguardar la institucionalidad del país.

  1. Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña México Verde

El CCE exhorta, de manera respetuosa, a las candidatas, candidatos y partidos políticos a conducirse en el marco de la legislación vigente; y de esta forma resolver cualquier inconformidad”, señaló a través de un comunicado.

Después del cierre de casillas en todo el país, la máxima cúpula empresarial invitó a dichos actores a dejar atrás las diferencias políticas; que surgen -de forma natural- durante una contienda electoral”.

Los conminó a sumar acciones que permitan garantizar entornos propicios para la convivencia social; que impulsen la unidad de los ciudadanos y la reactivación económica.

Trabajaremos con el gobierno federal

El CCE destacó que el sector empresarial seguirá trabajando con el gobierno federal; con la nueva Legislatura, con el Poder Judicial y con las autoridades estatales y municipales.

  1. También puedes leer: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

Ello, comentó, con el objetivo de “construir puentes de colaboración” e impulsar la inversión; además de impulsar el crecimiento de la economía, la creación de empleos y el bienestar de las familias”.

El organismo dijo que los desafíos que afronta México exigen la cooperación responsable, la suma de voluntades y esfuerzos de todos los sectores; además de la construcción de consensos que permitan continuar avanzando.

“La diversidad de convicciones y propuestas, expresadas en el proceso electoral, debe ser la base de una sana pluralidad que beneficie a nuestro país”, subrayó.

México debe salir fortalecido

El Consejo Coordinador Empresarial puntualizó que México y sus instituciones democráticas deben salir fortalecidas de la jornada electoral; con el ánimo de construir acuerdos y avanzar en los temas de interés común.

  1. ¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?

Destacó que, a pesar de la pandemia de Covid-19, las diferencias políticas y la violencia electoral, prevaleció un ejercicio democrático sólido y positivo.

Lo anterior, anotó el CCE, porque los votos depositados en las urnas fueron revisados, cotejados y contados por la misma ciudadanía; convertida en funcionarios de casilla.

“El Consejo Coordinador Empresarial y sus 12 Organismos, felicitan a todas las mexicanas y mexicanos, que participaron con responsabilidad y civilidad en la jornada electoral.

“Reconocen la convicción democrática de todos aquellos que manifestaron, con su voto, el rumbo que desean para México. También reconoce la labor del Instituto Nacional Electoral por la impecable organización e instalación de casillas; para que la ciudadanía pudiera ejercer su derecho democrático”, concluyó.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último