Noticias

Emma Coronel se declara culpable ante la corte de Estados Unidos

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en la Corte Federal de Washington

Emma Coronel

Este jueves en la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington, Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró culpable por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Sin dar explicaciones, Coronel Aispuro se declaró culpable de los delitos que se le acusan, así como de haber ayudado a Joaquín Guzmán Loera a construir un imperio multimillonario de tráfico de drogas y ayudarlo a escapar de prisión, situación por la que Emma Coronel, dijo estar consciente de las consecuencias que conllevaba declararse culpable.

La mujer de 31 años dijo estar consciente y en sus plenas facultades para declarar su culpabilidad en los delitos señalados, razón por la que no tendrá juicio y no existirá opción de apelar por los cargos que se le imputen, según le explicó el juez estadounidense Rudolph Contreras.

Previamente la noche de este miércoles, se filtró el documento con las acusaciones en contra de la esposa de El Chapo Guzmán, entre los que destacan: conspiración para trafico de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas, así como del lavado de dinero derivado del narcotráfico en México, Estados Unidos y otros lugares.

El propio juez Rudolph Contreras aceptó la declaratoria de culpabilidad por parte de Emma Coronel, quien deberá esperar hasta el próximo 15 de septiembre para conocer la sentencia que se le dicte en contra.

  1. También puedes leer: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Entre las posibles sentencias que la esposa del narcotrafiante mexicano puede recibir, destaca una cadena perpetua como condena máxima, mientas que como sentencia mínima podría recibir hasta 10 años de prisión.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos