ciudad

¿Quién es Guillermo Calderón, nuevo director del Metro?

Guillermo Calderón Aguilera asumió el cargo como nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras la salida de Florencia Serranía

Guillermo Calderón Aguilera

Este lunes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX confirmó la salida de Florencia Serranía de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y nombró a Guillermo Calderón Aguilera como el nuevo titular.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Florencia Serranía deja el cargo al frente del Metro luego del trágico desplome en la estación Olivos de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, además de que a la ahora ex titular del STC se le adjudican otras polémicas como los choques de los trenes en Tacubaya, así como el incendio que afectó a la central.

Desde que se rumoró en días previos sobre la inminente salida de Florencia Serranía como titular del Metro, de inmediato el primer nombre que salió a la luz para ocupar el cargo vacante fue el de Guillermo Calderón Aguilera, quien desempeñó su último cargo como director de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

Será a partir de este 28 de junio cuando Calderón Aguilera tome posesión como el nuevo director del STC Metro.

¿Quién es Guillermo Calderón Aguilera?

Guillermo Calderón Aguilera, nuevo director del STC Metro, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde estudió la licenciatura de Ingeniaría Química, además de que cuenta con estudios de posgrado en Ingeniería y Simulación de Procesos.

Dentro del ámbito público, Calderón Aguilera ha desempeñado varios cargos, entre los que destaca el de consultor en transferencia de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como su estancia al frente de servicios de transporte en la CDMX por más de 15 años.

Otro de los cargos que Guillermo Calderón ha ocupado es el de director general de Regulación y Vigilancia Ambiental, en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, así como el de coordinador de propuestas en el Instituto Mexicano del Petróleo y en el Programa Universitario del Medio Ambiente de la UNAM.

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Previo a desempeñar su actual cargo como director de Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón se desempeñó como director general del Metrobús en la Ciudad de México.

Estos últimos cargos dejan ver su experiencia en el ámbito de transportes en la Ciudad de México, situación que se habría inclinado a su favor para ser nombrado como el nuevo titular del STC Metro, al cual buscará rescatar tras los últimos conflictos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos