logo
El gobernador es el peor evaluado del país. / Foto: @AysaGonzalezEl gobernador es el peor evaluado del país.  / Foto: @AysaGonzalez
Estados 13/07/2021

Gobernador de Campeche, el peor evaluado a nivel nacional

Carlos Aysa González tiene únicamente un 20.9% de aprobación, de acuerdo a una encuesta de Massive Caller

El gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, es el peor evaluado a nivel nacional.

Lo anterior, de acuerdo a la encuesta mensual de de Massive Caller, la cual detalla que la aprobación del mandatario es de sólo 20.9%, por lo que ocupa el último lugar del ranking.

El mes pasado, también el titular del ejecutivo en Campeche ocupaba el último lugar de esta encuesta. 

De igual forma, Aysa González es uno de los mandatarios con menor confianza entre los ciudadanos.

Foro: @AysaGonzalez

Según el ejercicio estadístico, únicamente el 15.8% de los campechanos confían en el gobernador, porcentaje que lo coloca en el lugar 31 de la lista.

La administración de Carlos Aysa González ha sido muy cuestionada por distintas irregularidades, entre ellas, el aumento del gasto durante su gobierno. 

Parte de este aumento en el gasto no es para cubrir demandas prioritarias de la población, sino que son destinados a otros rubros.

Irregularidades

Por ejemplo, el Gobierno de Campeche pagó entre abril y junio al menos nueve millones de pesos a la empresa Marketing Gubernamental, que se encarga de generar proyectos y normativas que debieran hacer los funcionarios públicos.

En los contratos con la empresa fundada por Gisela Rubach Lueters, se detalla que en al menos 25 ocasiones prestaron diversos servicios al gobierno campechano, como un estudio sobre la cadena de valor para promover el desarrollo de productos locales, por un monto de 696 mil pesos, realizado a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Foto: @AysaGonzalez

Rubach Lueters es también directora General de Consultores y Marketing Político, que entre sus servicios ofrece estrategia de campaña electoral. 

“Diseñamos el plan estratégico que necesita tu candidatura para conquistar al electorado y ganar en las urnas”, se lee en su página oficial.

El Diario 24 Horas detalló que otro pago más del Gobierno de Campeche fue por el estudio de análisis de habilidades digitales realizado también a la Sedeco, por 714 mil pesos; además, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) pagó 522 mil pesos a Marketing Gubernamental, por el ‘prontuario para la inversión en la pesca en el estado de Campeche’.

Te puede interesar: