logo
La sensación de inseguridad es mayor entre las mujeres. / Cortesía.La sensación de inseguridad es mayor entre las mujeres.  / Cortesía.
ciudad 14/07/2021

Alcaldía Cuauhtémoc se consolida como la más insegura de la CDMX

Por segundo mes consecutivo la alcaldía gobernada por Néstor Núñez se coloca en primer lugar como la más insegura

La alcaldía Cuauhtémoc es por segundo mes consecutivo la más insegura de la Ciudad de México.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia capitalina refieren que durante junio se levantaron tres mil 135 carpetas de investigación por diversos delitos, el número más alto de toda la ciudad y que representa un 4% más con respecto a mayo, en donde también había sido la más insegura.

La alcaldía gobernada por Néstor Núñez llegó al primer lugar y se consolida como la más insegura, superando a Iztapalapa que por más de un año había estado en ese deshonroso puesto.

Durante junio se registraron mil 765 robos, es decir, un promedio de 58 diarios. También se cometieron 120 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, 56 contra la sociedad y 98 contra la vida y la seguridad personal. 

Cortesía.

En total, durante el primer semestre del año se levantaron en la alcaldía Cuauhtémoc 15 mil 683 carpetas de investigación por diferentes delitos, lo que equivale al 14% del total en la Ciudad de México.

El resto de las alcaldías con más delitos denunciados son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán. 

65% se sienten inseguros en Cuauhtémoc

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 65.7% de las personas se sienten inseguros en la alcaldía.

Algunos vecinos señalaron que tal parece que ya no le interesa garantizar seguridad al actual alcalde Néstor Núñez, a quien incluso ya no ven. 

Al respecto, la alcaldesa electa Sandra Cuevas refirió que el crimen organizado tiene de su hogar en la alcaldía Cuauhtémoc, por eso tendrá un gran reto. 

Foto: Especial

“Le debo entrar de manera frontal a desmantelar a organizaciones criminales que trabajan a sus anchas”, aseguró.

Asimismo, en entrevista con La Prensa, precisó que no tiene miedo que le pueda ocurrir algún ataque. “Cuando te toca…te toca… no podemos vivir con miedo… y yo me comprometí con los vecinos de Cuauhtémoc en ofrecerle seguridad y mejor calidad de vida y eso haré”.

Te puede interesar: