logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Estados 15/07/2021

Violencia se recrudece en Michoacán; gobernador se desentiende

Durante este 14 de julio se registraron emboscadas a policías y enfrentamientos; mientras esto ocurría, el gobernador Silvano Aureoles se distraía en otros asuntos

En menos de 10 horas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró en diferentes puntos de Michoacán tres emboscadas a policías, el ataque a una jefatura de tenencia y bloqueos carreteros, así como incendio de vehículos.

El saldo hasta este momento es de un civil y un policía muertos, tres detenidos y daños materiales en inmuebles y vehículos siniestrados, tan sólo este 14 de julio.

Mientras esto ocurre, el gobernador de la entidad Silvano Aureoles se mantiene indignado porque el presidente no lo recibirá en Palacio Nacional.

La jornada de violencia inició cuando una célula del CJNG perpetró un ataque armado contra la tenencia de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio.

Salvatierra
Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

En su ofensiva, el grupo armado disparó contra las instalaciones de la jefatura de tenencia, contra comercios, viviendas aledañas y vehículos estacionados.

Además, los delincuentes le prendieron fuego a negocios, también dejaron una persona muerta al interior de un establecimiento comercial. La Fiscalía de Michoacán informó que la víctima se encontraba dentro de un local de venta de café y presentaba quemaduras en todo el cuerpo.

Personal policial acudió al llamado de emergencia y se enfrentó con el grupo delincuencial que consumó el ataque.

En su huida, el Cártel se apoderó de varios vehículos de carga y los incendió en distintos puntos de la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.

Más violencia en Michoacán

Mientras todo esto sucedía, en Uruapan, Michoacán, otra célula del CJNG emboscó a policías estatales sobre la carretera libre a Lombardía.

Los oficiales repelieron el ataque y lograron capturar a uno de los responsables del ataque, sin que se reportaran policías lesionados o fallecidos.

Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

Más tarde, policías municipales de Peribán fueron emboscados por otro grupo armado al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del CJNG.

La ofensiva tuvo lugar a la altura de la comunidad de Tenguerán, municipio de Peribán, en donde murió asesinado a tiros un elemento policial.

Por la noche se reportó otro ataque en Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín, del cual se desconoce el saldo.

Distraído

Mientras la inseguridad crece en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles sigue distraído e insiste en alegar una supuesta narco-elección.

De hecho, recibió el apoyo de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.

“En esta lucha por el bien de nuestro estado y del país nada me va a detener y seguiré con pasos firmes en esta ruta para anular las elecciones pasadas, porque fue una narcoelección”, comentó en sus redes Aureoles y acompañó su mensaje con una foto del encuentro.

Te puede interesar: