Noticias

Mueren ahogados tres turistas tras hundimiento de lancha en Isla Mujeres

Una embarcación turística se hundió tras presentar fallas mecánicas y ser volcada por las corrientes cercanas a Isla Mujeres

Dos adultos y un menor de cinco años murieron ahogados al sur de Isla Mujeres, Quintana Roo, al hundirse la embarcación turística en la que viajaban a bordo con otras 12 personas el pasado martes 13 de julio.

  1. ¿Fan de la carne asada? Los mejores parrilleros regresan a Walmart para deleitar tu paladar

Las imágenes difundidas por la página de Facebook del portal de noticias local LectorMx muestran el momento en el que la embarcación con matricula MA 230 135 02144, y llamada “Rosa Coral”, desaparecía entre las aguas del Caribe, a 11 millas náuticas (20.3 kilómetros) de Punta Sur.

Publicidad

Según reportes de la Secretaría de Marina, la lancha presentó fallas mecánicas y fue volcada por las corrientes del canal entre Cancún e Isla Mujeres, por lo que esta se hundió con todo y pasajeros cerca de las 17:00 horas.

El conductor de la embarcación fue quien reportó a las autoridades del accidente después de nadar hasta la isla; sin embargo, a la llegada de las autoridades de los cuerpos de Protección Civil y la Secretaría de Marina, el bote ya se encontraba sumergido.

De los 15 pasajeros de la lancha, 12 nadaron hasta la orilla de Isla Mujeres, mientras que tres turistas oriundos de Yucatán fueron reportados sin vida: un menor de cinco años, un hombre de 45, y una mujer de 33.


  1. ¡De regreso! Pa’l Norte 2021 vuelve renovado con las mejores bandas

Por su parte, a pesar del accidente y las victimas del mismo, sólo una de los sobrevivientes requirió atención médica, misma que fue trasladada a un hospital de Isla Mujeres y fue dada de alta ayer 14 de julio.

Lo más visto en Publimetro TV:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último