logo
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, fue la oradora principal en la ceremonia. / Foto: PresidenciaOlga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, fue la oradora principal en la ceremonia. / Foto: Presidencia
Noticias 18/07/2021

Juárez fue un visionario, resalta el gobierno federal en aniversario luctuoso

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia por el aniversario 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este domingo en el puerto de Acapulco, Guerrero, la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

En el acto, en donde el titular del Ejecutivo federal no tomó la palabra, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), afirmó que la cuarta transformación ha retomado la vocación que el juarismo buscó consolidar: un Estado al servicio del pueblo.

“En el presente, la cuarta transformación de la vida pública de México ha retomado la vocación que el juarismo proyectó. Consolidar un Estado que esté al servicio del pueblo, como lo ha dicho en múltiples ocasiones nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Visionario, Juárez supo que los derechos debían ser garantizados en la ley, pero jamás por la fuerza”, destacó.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que uno de los legados de Juárez para el Estado mexicano es que formó un andamiaje institucional que fortaleció al país frente a poderes exteriores y puso a disposición de la gente el poder del Estado.

Tipo de pensamiento

“El pensamiento democrático encontró en Benito Juárez a uno de sus más grandes expositores y defensores: el respeto de la voz popular, la conjunción de todas las voces que coexisten en el pluralismo, que constituye uno de los ejes que sustentan la ideología juarista”.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Sánchez Cordero señaló que Benito Juárez demostró que el respeto a este pluralismo debe ser irrestricto y debe ser tomado en cuenta para una verdadera representación dentro de la democracia.

“Es gracias al pluralismo que se puede reconocer al pueblo, sus opiniones, sus preocupaciones. Atender la pluralidad garantiza que se tome en cuenta la diversidad de opiniones y permite el enriquecimiento de distintas perspectivas”, dijo.

Ceremonia aniversario luctuoso de Juárez.
Foto: Presidencia

Acompañado también por el gobernador Héctor Astudillo y por Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi), el presidente López Obrador encabezó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al Benemérito de las Américas localizado en la Costera Miguel Alemán.

Sigue leyendo en Publimetro:

Además: