logo
/ Foto: Gobierno de la CDMX. / Foto: Gobierno de la CDMX.
ciudad 18/07/2021

Entregan segunda etapa de rehabilitación del Parque Ecológico Xochimilco

Se rehabilitaron 30 hectáreas de parque que tendrá, entre otras atracciones, una chinampa didáctica y una Trotapista

El gobierno de la Ciudad de México entregó la segunda etapa de la rehabilitación del Parque Ecológico Xochimilco.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

La Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, explicó que se rehabilitaron 30 hectáreas con una inversión de 81.9 millones de pesos.

“Las acciones que se llevaron a cabo tienen que ver con la recuperación de los cuerpos de agua, estos hermosos lagos y canales que ahora podemos gozar; la elaboración de una trotapista, que inicialmente tenía una longitud de 2.5 kilómetros y ahora asciende a casi nueve; el saneamiento forestal, que es el control de las plagas y las enfermedades –y en el que vamos a seguir trabajando–; áreas recreativas; una Chinampa Didáctica; el establecimiento de un sistema de riego; la rehabilitación de las palapas para que las familias puedan venir a gozar, a estar, a pasar el día acá”, expuso.

Foto: Gobierno de la CDMX

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que la recuperación de este parque representa la esencia de su proyecto gobierno, pues antes este espacio estaba privatizado y ahora es para que la ciudadanía lo disfrute.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

“Este parque representa –yo diría– la esencia de nuestro proyecto; este parque estaba privatizado cuando llegamos al gobierno de la ciudad, aquí se cobraba al entrar, desde hacía muchos años; y, se había apoderado un grupo de este parque, no solamente cobrando la entrada, sino haciendo prácticamente un uso privado. Y se había venido abandonando, todos los lagos –que ustedes ven hoy– estaban totalmente azolvados, no había canales, no había espacios de diversión, había ido cayendo, decayendo cada vez más”, apuntó.

Foto: Gobierno de la CDMX.

Recuperación de espacios

Indicó que también han recuperado otros espacios que antes estaban privatizados como el Cetram de Constitución de 1917, en donde se construye una preparatoria, pues esta es le esencia de su movimiento.

“De igual manera, la comercialización del agua estaba privatizada desde hace muchos años, acabamos de desprivatizarla, hoy la opera el Gobierno de la Ciudad de México, la Tesorería del Gobierno; y, en solo cuatro meses, hemos recuperado 200 millones de pesos de los grandes consumidores que antes estaban concesionados y no se reconocía el cobro para estos grandes usuarios. Esa es la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, es la diferencia entre un proyecto neoliberal que considera que no hay derechos, sino solo privilegios y mercancías”, recalcó.

Foto: Gobierno de la CDMX

Al realizar un recorrido por este Parque Ecológico, algunas personas le gritaron a la jefa de gobierno ‘ecocida, ecocida’ por la destrucción del Humedal en Xochimilco para la construcción de un puente vehicular.

Te puede interesar: