logo
Los alcaldes de oposición están preocupados por el atraso en la entrega-recepción. / Foto: Nicolás Corte/PublimetroLos alcaldes de oposición están preocupados por el atraso en la entrega-recepción. / Foto: Nicolás Corte/Publimetro
ciudad 21/07/2021

Insisten alcaldes de oposición en reunión con la jefa de gobierno: “es urgente”

Buscan abordar el tema de la transición, presupuesto, seguridad, abasto y distribución del agua

Los alcaldes en funciones y electos de oposición solicitarán, a través de un oficio, una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para tratar, entre otros temas, la transición y el presupuesto para el próximo año.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), Luis Gerardo Quijano, detalló que es urgente que se retome el diálogo y las meses de trabajo con los actuales alcaldes para tener una transición ordenada y sin contratiempos.

Recordó que por un cambio de lineamientos, la transición en las alcaldías comenzará hasta septiembre, situación que es preocupante para los siete alcaldes de oposición que llegarán al gobierno.

Foto: Nicolás Corte/Publimetro

“Uno de los temas fundamentales que nos aqueja a siete alcaldías, fue las nueve presentes en la UNACDMX, es que fluya el tema de la transición: que se reabran esos canales de comunicación con cada alcaldía saliente y que se reactive el flujo de información, porque para nosotros los más importante es darle resultados a los ciudadanos… ¿cómo vamos a tener resultados sino tenemos esa información y sino tenemos esa coordinación con los gobiernos previos?”, indicó.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Precisó que a nivel federal el presidente ya envió un gran mensaje al recibir a los gobernadores electos de Nuevo León y Chihuahua, por lo que confían en la voluntad de la jefa de gobierno para recibirlos y atenderlos. 

Luis Gerardo Quijano detalló que en la reunión con la jefa de gobierno buscarán plantearle también la posibilidad de participar en los anteproyectos del presupuesto 2022, una reestructura administrativa, abasto y distribución de agua, y abordar el tema de seguridad.  

“Hay muchos temas que platicar con ella, hay muchos temas que transitar y para nosotros es muy importante tener esta reunión con la jefa de gobierno y que obviamente después el interlocutor, gestor y operador, y lo vemos muy bien, sea el secretario de gobierno, Martí Batres. Somos comprensivos que acaba de llegar, pero también pedimos comprensión hacia nosotros en que tenemos algunas urgencias como alcaldes electos de la ciudad”, puntualizó.

Foto: Nicolás Corte/Publimetro

Por último, a nombre de los alcaldes de oposición, indicó que no habrá cacería de brujas, pero si detectan alguna irregularidad, la harán del dominio público y presentarán las denuncias correspondientes. 

Te puede interesar: