logo
/ Cortesía. / Cortesía.
Estados 22/07/2021

Campeche es foco rojo por homicidio, violación y robo de autos

El Observatorio Nacional Ciudadano advirtió que Campeche es un foco rojo en inseguridad

Durante el primer semestre del año, en Campeche aumentó la incidencia delictiva de manera muy importante por lo que se volvió un foco rojo, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El organismo encabezado por Francisco Rivas presentó su informe semestral sobre incidencia delictiva en el que destaca que la entidad gobernada por Carlos Aysa González es un foco rojo por su alta incidencia en homicidio culposo, violación y robo de vehículo.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante los primeros seis meses del año en Campeche se han registrado 38 homicidios culposos, 133 violaciones y 40 robos de vehículos.

Lo anterior significa un aumento de 65% en los homicidios culposos y 44% en las violaciones con respecto al año anterior.

Al respecto, el Semáforo Delictivo reportó que durante julio de 2021 Campeche se colocó en color amarillo por homicidio, robo a casa habitación y lesiones; en tanto, está en color rojo por narcomenudeo, robo de vehículo, a negocio y violación.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

¿Y a nivel nacional?

El director del ONC, Francisco Rivas, reconoció que a nivel nacional los homicidios dolosos se han estabilizado, pero en niveles históricos.

Lo anterior dijo, es particularmente grave en el contexto de la pandemia por Covid-19, y es más preocupante si se toma en cuenta que el Gobierno Federal ha multiplicado en 3.6 el estado de fuerza con respecto al 2018.

De igual forma, destacó que desde una perspectiva de gasto público, el ejercicio de los recursos presupuestales es menos eficiente al no conseguir resultados con montos simulares.

Durante el primer semestre del año, según el ONC, hubo una víctima de lesiones dolosas cada tres minutos, una víctima de homicidio doloso cada 15 minutos, un homicidio culposo cada 30 minutos, un feminicidio cada ocho horas, una violación cada 25 minutos, y un caso de violencia familiar cada dos minutos.

Te puede interesar: