logo
Para las mujeres es más complicado encontrar empleo y la crisis derivada de la pandemia acentuó aún más el rezago. / FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMPara las mujeres es más complicado encontrar empleo y la crisis derivada de la pandemia acentuó aún más el rezago. / FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Noticias 22/07/2021

ONU Mujeres dará nuevo impulso al programa Segunda Oportunidad

Redoblará los esfuerzos del programa para capacitar a mujeres tras los embates provocados por la crisis desatada por la pandemia

Por : Publimetro

La pandemia de Covid-19 golpeó la economía global, pero el sector más afectado es, por mucho, el de las mujeres, al grado de que a nivel mundial 54 millones perdieron su trabajo en 2020, por lo que ONU Mujeres retomará los esfuerzos para echar a andar el programa Segunda Oportunidad.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revelan que los hombres recuperarán su ocupación a un mejor ritmo, incluso se prevé que este mismo 2021 podrán alcanzar el nivel de ocupación que tenían previo a la crisis.

Desde antes de esta situación, organismos internacionales como la ONU ya enfocaban sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de este sector de la población y, conforme se reanudan muchas de las actividades, también ellos buscan darle un nuevo impulso a estos programas.

Objetivos de Segunda Oportunidad

El objetivo, explica ONU Mujeres, es brindar a las beneficiarias acceso a contenido y material educativo de alta calidad, incrementar el acceso a empleo, a oportunidades de emprendimiento y a continuar su educación para mejorar su calidad de vida.

Particularmente en el caso de México, el objetivo es llegar a cinco mil mujeres de manera directa en los estados de Puebla, Estado de México y Jalisco, lo cual se prevé que detone beneficios en 35 mil personas de manera indirecta.

Tras el grave golpe que representó para muchas comunidades la crisis económica por el Covid-19, el organismo acelerará sus esfuerzos para ofrecer diversos cursos a las interesadas.

Voceros del organismo explican que el método de inscripción es sencillo, a través de la página www.segunda-oportunidad.mx.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

En un primer momento se enfocarán en las mujeres jóvenes que abandonaron su educación por necesidad y que están interesadas en capacitarse y comenzar un emprendimiento o insertarse al mercado laboral.

Cabe destacar que aún antes de la pandemia, las desigualdades ya mostraban una amplia brecha, al grado de que la participación en el mercado laboral en México era de apenas 45% de las mueres respecto al 77% que alcanzaban los hombres.

Sigue leyendo en Publimetro

Además: