logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Estados 26/07/2021

Inseguridad crece en Puebla; Barbosa evade su responsabilidad

De mayo a junio la incidencia delictiva creció en 3.8%, de acuerdo al SNSP

Puebla es uno de los estados que registró el mayor incremento en la incidencia delictiva durante junio a nivel nacional.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que de mayo a junio los delitos se incrementaron en 3.8% en la entidad gobernada por Miguel Barbosa.

En mayo se levantaron seis mil 439 carpetas de investigación por diversos delitos y en junio esta cifra subió a seis mil 683, reportó el SNSP.

Los robos fueron los delitos que más subieron, pero también llama poderosamente la atención que los delitos cometidos por los servidores públicos pasaron de 105 a 120.

En total, durante el primer semestre del año se cometieron en Puebla 36 mil 885 delitos: destacan 376 homicidios dolosos, 22 feminicidios, 477 violaciones y 13 mil 559 robos.

Lo anterior significa un aumento de 22% con respecto al mismo periodo del año pasado en donde se levantaron 30 mil 117 carpetas de investigación por diversos delitos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publica el Inegi, el 79.2% de los poblanos se sienten inseguros.

Esta encuesta también reveló que sólo el 12,4% de los poblanos consideró el gobierno como muy o algo efectivo para resolver los problemas.

Barbosa no asume su responsabilidad

Hace unos días, el gobernador poblano, Miguel Barbosa, exhortó a los ediles de la entidad a no relajar sus administraciones y seguir actuando con disciplina y rigidez, durante el proceso de transición para mantener la seguridad de los ciudadanos.

Refirió que es de suma importancia que valoren y realicen las renovaciones constantes de los elementos de seguridad, con la finalidad de evitar vicios y tener una verdadera lucha contra el crimen organizado.

“No admitimos desmadres”, dice Barbosa sobre conflicto en la Udlap
Foto: Agencia Enfoque

El mandatario llamó principalmente al edil electo de Puebla, Eduardo Rivera, a trabajar en materia de seguridad, debido a que es donde se concentra el mayor número de delitos; sin embargo, no asumió su responsabilidad en este problema.

Te puede interesar: