Estados

Ejecuciones en Michoacán crecen durante el primer semestre del año

De enero a junio se han reportado mil 64 homicidios dolosos en la entidad, reportó el SNSP

Los homicidios dolosos crecieron en general 7% en Michoacán durante el primer semestre del año.

  1. Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que de enero a junio de 2021 se levantaron mil 64 carpetas de investigación por homicidio doloso, lo que representa un aumento de 7.6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, en algunos municipios este incremento en las ejecuciones ha sido exponencial y va de 100 a 400%. La violencia en Michoacán ya se extiende más allá de la Tierra Caliente, pues en al menos 21 municipios que se ubican fuera de esta zona, se han cometido 214 asesinatos entre enero y mayo de este año, cuando en el mismo periodo de 2020 sumaron 84 homicidios.

El mayor número de asesinatos ha ocurrido en los municipios de Charo y Tingüindín, con un aumento de 400 por ciento en comparación con el año pasado.

En Cotija subieron 325%; en Contepec, Copándaro y Jungapeo, 300%; y en José Sixto Verduzco y Tocumbo un 200%.

  1. ¿Sabes cómo? ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Asimismo, en los municipios de Puruándiro, Irimbo, Panindícuaro, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Sahuayo, Chilchota, Coahuayana, Jiménez, Jiquilpan, Maravatío, Zacapu y Zitácuaro registraron un aumento de 200%.

Violencia sigue

Cabe recordar que mientras el gobernador Silvano Aureoles se encuentra enfocado en otras cuestiones, a mediados de julio el estado de Michoacán vivió una semana de violencia generalizada por el reacomodo de al menos seis cárteles de la droga, quines buscan expandir a sangre y fuego sus actividades ilícitas.

Michoacán se encuentra entre los cinco estados con más homicidios registrados durante el fin de semana en México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.

  1. Buen provecho: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

De acuerdo a la gráfica presentada por el mandatario, en la entidad se reportaron 22 homicidios, por debajo de Guanajuato que registró 26, aunque supera a Jalisco que tuvo 20, Estado de México 19 y Zacatecas 16.

Te puede interesar:

  1. Contribuyendo a la economía mexicana: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
  2. El artista será embajador de la marca: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos