logo
Los recientes escándalos en la entidad afectaron la imagen del gobernador. / Foto: EspecialLos recientes escándalos en la entidad afectaron la imagen del gobernador.  / Foto: Especial
Estados 28/07/2021

Carlos Joaquín debe responder por sus errores en Quintana Roo, no el PAN, señala senadora

El PAN está más allá del gobierno actual en Quintana Roo, señala la senadora Mayuli Martínez Simón

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, debe responder por sus actos y decisiones y no embarrar al partido, consideró la senadora Mayuli Martínez Simón.

En entrevista, precisó que como cualquier otro gobierno, sea municipal, estatal o federal, la administración de Carlos Joaquín está sujeto al escrutinio de la sociedad, y quien está obligado a rendir cuentas sobre los resultados no es el partido que lo llevó al poder, sino el propio gobernador.

“Acción Nacional está más allá del gobierno actual, se ha consolidado y tiene identidad propia; quienes estamos en el partido son quienes lo hemos consolidado. Carlos Joaquín es un actor político en el PAN como muchos otros”, indicó.

Cuestionado sobre las muestras de inconformidad y rechazo que han surgido entre diversos sectores por el mal trabajo de Carlos Joaquín, la legisladora dijo que realizaron una valoración de lo que se ha hecho y se ja dejado de hacer.

“La gobernanza tiene muchas vertientes, entonces también tenemos que ser autocríticos e inclusive ver en dónde se avanzó, en dónde no, y qué se tiene que hacer para seguir haciendo un cambio en el estado de Quintana Roo. Finalmente los cambios no son sexenales sino transexenales y entonces evidentemente como Acción Nacional nos toca hacer esa autoevaluación y por supuesto hacer una mejor oferta para los quintanarroenses”, afirmó Mayuli Martínez, quien buscaría la candidatura para el estado el próximo año.

Por último, afirmó que en estos momentos el PAN trabaja para seguir acortando la diferencia con Morena en la elección para gobernador.

“Ningún gobernante puede llegar y decir que su gobierno es perfecto y que no tiene errores”, concluyó.

Con información de Noticaribe

Te puede interesar: