logo
 /
Estados 29/07/2021

Promoverán juicio político contra Silvano Aureoles

Legisladores de Morena acusan al gobernador de Michoacán de no cumplir con su obligación de gobernador y atentar contra la soberanía nacional

Diputados locales y federales de Michoacán promoverán un juicio político en contra del gobernador Silvano Aureoles por no cumplir con su obligación de gobernador, atentar contra la soberanía nacional y usar la investidura para interferir en las elecciones.

El legislador federal Hirepan Maya Martínez precisó que ha sido evidente el comportamiento indebido del Silvano Aureoles antes, durante y después del proceso electoral para favorecer a su candidato Carlos Herrera Tello, por lo que presentarán un procedimiento de juicio político en su contra.

El pasado lunes 26 de julio el gobernador de Michoacán inició una gira por Estados Unidos con el fin de denunciar la presunta injerencia del narcotráfico en los pasados comicios del 6 de junio.

Entre los organismos que visitó se encuentra la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que le pidió no dejar solo a México ante el riesgo de un narcoestado.

Al respecto, la coordinadora de Morena en el Congreso de Michoacán, Zenaida Salvador, señaló que hay elementos suficientes para que proceda el juicio político. “El gobernador está metiendo las manos ene l proceso electoral, más que cualquier otro personaje político en el país”.

También lo denuncian ante el IEM

En este sentido, David Ochoa, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que también se presentó ante esa instancia una queja contra el gobernador.

Puntualizó que la denuncia está sustentada en tres argumentos: intervención directa y abierta en favor de un candidato y partido político; utilización de recursos públicos, humanos y materiales; y mezclarse en asuntos jurisdiccionales para presionar a los tribunales con el propósito de cambiar el resultado de la elección.

Foto: @Silvano_A

Carlos Torres Piña, coordinador del equipo de transición del gobernador electo de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que al mandatario estatal también se le acusa de violentar el artículo 30 de la ley de responsabilidad de servidores públicos. Las sanciones que puede alcanzar, de proceder las denuncias, son su inhabilitación, amonestación y destitución.

“La actitud irresponsable del gobernador está dañando la imagen y relación comercial de Michoacán con Estados Unidos, esto sumado a que se está gastando dinero público y evadiendo sus responsabilidades como gobernador”, subrayó.

Te puede interesar: