ciudad

CDMX sube monto a becas estudiantiles para regreso a clases en agosto

El monto a becas en la CDMX subió entre un 10 y 15% ante el inminente regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto.

Becas a estudiantes en CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el aumento del monto de Mi Beca para Empezar y del apoyo para útiles y uniformes escolares, de cara al inicio del nuevo ciclo escolar y el retorno presencial a las aulas.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas detallaron que, a partir de septiembre, Mi Beca para Empezar -que se deposita de forma mensual- pasará de 350 a 400 pesos, para nivel preescolar; de 380 a 435 pesos, para primaria y secundaria; y de 450 a 500 pesos, en los Centros de Atención Múltiple.

En tanto, el apoyo para útiles y uniformes -del cual ya se entregó un primer adelanto en enero de este año- se hará el ajuste siguiente: preescolar pasa de 720 a 820 pesos; primaria, de 820 a 920 pesos; y secundaria, de 900 a mil pesos.

Según la información proporcionada, será el 15 de agosto cuando se realizará la dispersión del segundo apoyo de útiles y uniformes escolares en su tarjeta actual.

Tarjeta de becas será reemplazada

El Gobierno capitalino también informó que la tarjeta en donde reciben sus becas los niños, niñas y adolescentes será reemplazada por una nueva que va a distribuirse a partir de la entrada a clases.

El nuevo plástico destaca por los colores guinda y dorado, representantes del Gobierno de México y del partido Morena.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que será en las escuelas donde se harán las entregas de la nueva tarjeta y se dará toda la información en los próximos días.

Regreso a clases es indispensable

Sobre el retorno a las aulas educativas, Sheinbaum Pardo opinó que es de carácter indispensable ya que los efectos de la pandemia también han sido sociales.

«La Secretaría de Salud va a tomar las medidas sanitarias; también depende mucho de los padres y madres, de la enseñanza a los propios niños y niñas, pero ya es indispensable regresar a clases, es muy importante; y, vamos a seguir monitoreando, pues el crecimiento de la pandemia en nuestra ciudad», dijo.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos