Mundo

Efecto Juegos Olímpicos: Japón rompe récord de contagios Covid

El gobierno dio a conocer un número récord de contagios diarios de Covid tras la celebración de los Juegos Olímpicos y la expansión de Delta.

Las autoridades sanitarias de Japón notificaron este miércoles más de 15 mil 800 nuevos casos de Covid, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia. Los expertos atribuyen a la expansión de la variante Delta, que ha puesto en jaque el aparente éxito de la burbuja generada en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

En concreto, este miércoles se han notificado 15 mil 813 nuevo contagios, un 33% más que la semana antes. El ministro de Sanidad, Tamura Norihisa, advirtió que no se trata solo de una cuestión «local» en Tokio.

Publicidad

En el caso de la capital, los nuevos casos rondan los 4 mil 200, con una especial incidencia de los casos graves, hasta el punto de que se están enviando ya pacientes a otras prefecturas por la falta de capacidad sanitaria. Todo ello a menos de dos semanas de que el 24 de agosto arranquen los Juegos Paralímpicos.

El gobierno insistió en la importancia de la vacunación contra el Covid, algo a lo que también se estaría sumando el sector privado.

Te puede interesar:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último