Mundo

Sputnik V por encima de Pfizer y Moderna en contra de variante Delta

Un estudio del Centro Gamaleya, en Rusia, dio a conocer que, aunque disminuye la eficacia, protege contra la variante Delta

Sputnik V: Vacuna efectiva contra Delta

La efectividad de la vacuna rusa Sputnik V contra la variante Delta es más alta que la mostrada por el biológico de Moderna (76%) y Pfizer-BioNTech (42%). De acuerdo con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el fármaco anticovid originario de Rusia alcanza 83.1%.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«La vacuna tiene una eficacia del 83.1% y muestra una reducción de seis veces el riesgo de infección. Sputnik V también tiene efectividad del 94% contra hospitalizaciones con una reducción de 18 veces del riesgo».

Los resultados del estudio realizado en personas inoculadas fue publicado en la revista científica Vaccines, por el Centro Gamaleya, en su edición más reciente.

Además, la actividad neutralizante contra otras mutaciones peligrosas del virus mostró resultados favorecedores. Alfa, originaria de Inglaterra; Beta, proveniente de Sudáfrica; Gamma, de Brasil, son inhibidas gracias a la actuación de la Sputnik V.

«Los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia».

Sputnik Light, el refuerzo

El Fondo Ruso de Inversión Directa propuso a la farmacéutica Pfizer-BioNTech aplicar un refuerzo de la Sputnik Light después del esquema de dos dosis. De esta forma, aseguran, se incrementaría el combate en contra de la variante Delta.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos