Noticias

“México no necesita que le digan qué hacer”, afirma Tatiana Clouthier tras controversias con T-MEC

La secretaria de Economía se refirió a las controversias laborales interpuestas por EU tras la aprobación del tratado

Tatiana Clouthier

Para la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier el gobierno mexicano sabe cuáles son sus compromisos en materia laboral y económica con respecto al T-MEC.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«México no necesita que le digan qué tiene que hacer«, afirmó la titular de dicha secretaría.

Desde su perspectiva, la solicitud de denuncia de Estados Unidos por el caso de denegación de derechos laborales en Tridonex concluyó. Lo indicó tras la respuesta que México envió al gobierno estadounidense al señalar que se alegaban hechos previos a la entrada en vigor del T-MEC. Así, solo queda por resolverse el caso de General Motors en Silao, Guanajuato.

Clouthier afirmó que México no permitirá que actos laborales previos al T-MEC se consideren casos bajo el Mecanismo de Respuesta Rápida de ese acuerdo comercial.

«Los hechos derivados de todo aquello que sucedió antes del T-MEC, no permitiremos que incluyan la parte laboral del mecanismo que tendría que utilizarse”.

Cabe mencionar que el martes 10 de agosto pasado la Representación Comercial de Estados Unidos dio a conocer que llegó a un acuerdo con la empresa Tridonex.

Pero esos acuerdos fueron entre un particular y una dependencia estadounidense, no son parte del Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC con la que se solucionan problemas de denegación de derechos laborales de los trabajadores, expuso la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Añadió que para el caso de General Motors y de Tridonex «no hay ningún panel de solución de diferencias ni sanción al respecto» bajo el T-MEC.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos