ciudad

Harfuch contabiliza más de 90 objetivos prioritarios detenidos por la SSC

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, además destacó que de octubre 2019 a la fecha se han ejecutado 900 órdenes de cateo.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que desde octubre de 2019 a la fecha, la dependencia que encabeza ha logrado la captura de 90 objetivos prioritarios.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Durante la ceremonia de graduación de la Generación 279 de la Universidad de la Policía, en donde se graduaron 249 cadetes, el funcionario además destacó que en el periodo antes referido se han ejecutado 900 órdenes de cateo.

«Desde el mes de octubre de 2019, se han ejecutado más de 900 órdenes de cateo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para atacar puntos generadores de violencia, así mismo, se ha logrado la detención de más de 90 objetivos principales delincuenciales que eran prioritarios para el combate a la violencia de la ciudad», dijo García Harfuch.

Asimismo, resaltó el caso de un hombre detenido la noche de este miércoles en Pachuca, Hidalgo, José Benjamín ‘N’, alias ‘El Benjas’, principal operador de un grupo delictivo a quien se le vincula con un triple feminicidio ocurrido el 2 de mayo de 2021 en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

240 policías se incorporan a la SSC

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, y señaló que la policía capitalina se fortalece cada día.

“La policía de la Ciudad de México va mostrando, día con día, que va a haciéndose cada vez más fuerte, se va fortaleciendo la inteligencia, que antes no existía como parte de esta Secretaría, la vocación de servicio, la cercanía con la ciudadanía y, cada vez, mayor profesionalismo”, comentó.

Con la graduación de la generación 279 de la Universidad de la policía, se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 240 nuevos elementos, es decir 97 mujeres y 140 hombres.

García Harfuch, enfatizó que el objetivo de la institución es contar con más y mejor policía, por ello se reforzó el Programa de Formación Inicial, a fin de mejorar los contenidos de aprendizaje, asimismo señaló que se alargó el tiempo de estudio para tener una policía más profesional.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos