Noticias

FGR y UIF tras la pista de Romero Deschamps; investigan a su ex tesorero

Ambas instancias de seguridad integran elementos a un expediente en contra uno de los posibles relevos del ex secretario general

Romero Deschamps

El gobierno del AMLO va sobre otro de los líderes petroleros afines al ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) arman expedientes relacionados por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del diputado Manuel Limón Hernández. Fue ex tesorero de Romero Deschamps y es considerado su relevo en el sindicato petrolero con Daniel Aguado Rojas.

Las investigaciones no son nuevas, pero integran más pruebas y los casos podrían ser más sólidos, confió una fuente del sector energético.

Limón Hernández fue investigado por el financiamiento irregular a la campaña presidencial del PRI en 2000. Busca formar parte de los trabajadores petroleros que aspiran, mediante un proceso de elección interna en el sindicato petrolero, a alcanzar la secretaria general del STRPM, en sustitución de Romero Deschamps.

De acuerdo con su perfil, Limón Hernández sólo cuenta con estudios de bachillerato. Tiene un sueldo de 74 mil 548 pesos mensuales más apoyos por asistencia legislativa de 45 mil 786 pesos y atención ciudadana por 28 mil 772 pesos, a diciembre del 2020.

Aparece en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), nómina transparente, con dos sueldos de Pemex por un total de 37 mil 176.3 pesos mensuales.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos