Mundo

China se niega a investigación sobre origen en laboratorio del nuevo coronavirus

Las autoridades de China piden no politizar el asunto y apegarse a criterios científicos sobre el origen del nuevo coronavirus

Covid: China se niega a investigación sobre origen de laboratorio del virus

El gobierno de China descartó una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los orígenes del SARS-CoV-2. Así, pidió que no se «politicen» las pesquisas sobre el inicio de la pandemia de Covid, teóricamente situada en la ciudad de Wuhan.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«Estamos en contra de politizar el rastreo del origen del virus«, afirmó el viceministro de Exteriores Ma Zhaoxu ante un grupo de diplomáticos. En este sentido, cuestionó que se vaya a «abandonar» el informe previo, redactado tras una visita sobre el terreno acordada entre la OMS y China.

Las autoridades chinas aseguran que más de 70 países respaldan este primer informe. Sin embargo, no esclarece dónde ni cómo comenzó la pandemia. Ma defendió la transparencia de su gobierno y subrayó que cualquier futuro análisis debe hacerse tomando como base criterios científicos y no políticos.

El jefe de la delegación china en estos trabajos, Liang Wannian, negó que se pueda estudiar siquiera a estas alturas la hipótesis de la salida del virus, que provoca, Covid de un laboratorio. En cambio, abogó por ampliar la lupa, al poner el foco también en otros países con especies en las que se pudo originar el SARS-CoV-2 e interconectados con el mercado de Wuhan.

Cuestionan bioseguridad

Un funcionario que acudió como parte de las investigaciones de la OMS en el Laboratorio de Virología de Wuhan aseguró que sus estándares de bioseguridad eran cuestionables. Peter Ben Emberek dijo que en el lugar trataron casos de coronavirus sin experiencia y adecuada seguridad.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos