ciudad

En CDMX, hay 17 niños hospitalizados por Covid-19

Autoridades capitalinas informaron que los niños no están en situación grave y que el regreso a clases presenciales será seguro.

Una médico aplica una prueba covid-19 a un niño en el kiosco covid-19 en la alcaldía Cuahtémoc

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que en la Ciudad de México hay 17 niños hospitalizados por Covid-19; no obstante, ninguno en condición grave.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«Hospitalizados, solamente tenemos 17 niños, en los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad; afortunadamente ninguno de ellos en situación grave y todos con un pronóstico favorable», dijo la funcionaria en video conferencia de prensa.

En tanto, aseveró que la enfermedad afecta mucho menos a los niños y a los jóvenes por lo que consideró que este sector no tiene gran riesgo:

«Sí tenemos casos, la mayoría de ellos que son asintomáticos, y se detectan porque se les hace una prueba rápida, pero afortunadamente no es un grupo que tenga un gran riesgo».

Niños y regreso a clases

Ante el inminente regreso a clases presenciales para el 30 de agosto en la capital del país, López Arellano detalló que la apuesta es ‘a un retorno seguro’, pues aseveró que volver a las aulas es una necesidad.

«Además, es… los niños, ahora, no están resguardados, los vemos en centros comerciales, en espacios cerrados, en espacios abiertos, de vacaciones, en tianguis, acompañando a los papás en los centros laborales. Entonces, la apuesta es una escuela segura y en una condición favorable», dijo.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que en caso necesario y si la Secretaría de Educación Pública lo aprueba se realizarían pruebas aleatorias en las escuelas.

«Si es en escuelas, tendríamos que ponernos de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública; ya, en todo caso, se los informaríamos», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos