Noticias

Frontera: Sin precedentes, migrantes varados entre México y EU

Mayorkas expresó el desafío que representa para el gobierno norteamericano la creciente migración

Estados Unidos: Migrantes en frontera con México

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas expresó que el país enfrenta una cifra «sin precedentes» de migrantes que cruzan la frontera común con México.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Así lo aseveró en una rueda de prensa en Brownsville, Texas, donde el incremento incide en la política del gobierno de Joe Biden como un»serio desafío» para Washington.

Mayorkas precisó que en el mes de julio la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 212 mil 672 personas, la cifra mensual más alta de detenidos en la frontera en dos décadas. Del total de arrestados, 95 mil 788 han sido expulsados por razones de emergencia sanitaria.

«La situación en la frontera es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos. Es complicada, cambiante y afecta a personas vulnerables en un momento de pandemia»

Menores no acompañados, otro problema

Por otro lado, Mayorkas dijo que casi 19 mil niños no acompañados fueron retenidos por las autoridades fronterizas en julio. De esta forma, representa un número mayor que el alcanzado en el mes de marzo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos